La titular del Partido Justicialista (PJ) Esquel, Natalia Pineda, habló sobre la segunda vuelta que definirá al próximo Presidente de la Nación y adelantó que el Consejo de Localidad intensificará el trabajo en diferentes sectores de la ciudad para motorizar la figura del candidato de Unión por la Patria.
En poco menos de tres semanas los argentinos irán a las urnas para elegir al nuevo jefe de Estado. Las opciones, en esta oportunidad, se reducen a dos: el ministro de Economía, Sergio Massa, y el libertario Javier Milei. Las estructuras partidarias aceleraron en esta recta final de cara al 19 de noviembre. Se vienen días calientes en la política argentina.
En Esquel el peronismo no quiere perder tiempo. El año fue intenso y vertiginoso para el movimiento justicialista. Primero los esfuerzos se concentraron en la elección a Intendente y Gobernador del Chubut. En la segunda mitad del año los cañones apuntaron a la nacional, defendiendo el proyecto de Massa.
En diálogo con diario La Portada, la presidenta del Consejo de Localidad del PJ, Natalia Pineda, destacó el resultado de la primera vuelta y los siete puntos de ventaja sobre el candidato de la Libertad Avanza. “Esperábamos poder entrar en el balotaje, cosa que finalmente sucedió”, manifestó.
Puso en relieve la performance de Massa en las urnas de Esquel y agregó que a nivel provincial también se pudieron recuperar varios votos respecto a las Primarias de agosto. “En el plano local se trabajó mucho”, realzó, ponderando el “compromiso de la militancia” que recorrió los barrios en un “puerta a puerta”.
En la entrevista con este medio, Pineda dejó en claro que bajo ningún concepto se relajarán y que tienen por delante unos veinte días de ardua tarea. Dijo que el ciudadano seguramente valorará la propuesta que eleva la educción y la salud pública y la ratificación de derechos, entre otros ejes.
“Estamos organizados”, enfatizó la dirigente y afirmó que el peronismo está unido “trabajando para un mismo lugar”. En tal contexto, contó que seguirán “las actividades de militancia de cara al vecino” de la mano de la boleta del tigrense y actual titular de la cartera económica nacional.
Aseveró que los argentinos tienen en la mesa dos modelos de país distintos y rescató que en la ciudad puede percibir “buena aceptación de la gente” al proyecto oficialista. “No somos ajenos a la realidad económica, pero vemos que las personas entienden que debe haber una continuidad de la presencia del Estado en un montón de cuestiones”, acotó.
Antes de concluir, reiteró Pineda que diferentes grupos justicialistas de la localidad “están con actividades” pensando en la segunda vuelta del 19 de noviembre próximo. “Hay que militar el cara a cara con el vecino”, completó en la charla con La Portada.
Foto: FM del Lago.