La ciclista esquelense Mariana Ojeda obtuvo una nueva victoria el pasado domingo en el Campeonato Argentino de Rally en Parejas que se llevó a cabo en Caleta Olivia, Santa Cruz.
La ciudad de Caleta Olivia fue el escenario del primer Campeonato Argentino de Rally en parejas que superó los 200 inscriptos de diversas partes del país.
El evento fue organizado por Start Loop Eventos en colaboración con la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACiMo) y convocó a los principales exponentes del mountain bike en nuestro país.
Ciclistas de todas las regiones se desafiaron en un circuito de 60 kilómetros que presentaba más de 1200 metros de desnivel. La emocionante carrera se desarrolló en el Circuito «El Gallinero,» ubicado detrás de la Terminal de Ómnibus.
La esquelense Mariana Ojeda participó de esta cita deportiva y se consagró campeona argentina. “Venía con muchas ganas al Campeonato, sabía que iba a ser difícil la competencia porque el recorrido tenía el 75% de senda y yo corro otro tipo de carreras, así que era salir de mi zona de confort pero siempre encaro desafíos nuevos para aprender y mejorar como ciclista”, confió Mariana Ojeda en diálogo con La Portada.
Asimismo, valoró la competencia en pareja junto a Susana Barrías de Las Heras, provincia de Santa Cruz. “Tuve una gran compañera e hicimos un gran trabajo en equipo, Nos alentamos en momentos donde el cansancio se comenzaba a sentir y el terreno con el viento hacía sentir más duro el circuito”, relató.
También destacó que durante la carrera “nos recordábamos la hidratación y la alimentación. Fue correr con alguien que parecía que hubiésemos corrido siempre, así que tuve una gran compañera”.
Ojeda se mostró muy contenta por este nuevo logro “Estoy feliz de poder llevar un Campeonato Argentino más a mi ciudad Esquel y a mi provincia Chubut”.
Seguidamente la ciclista agradeció el acompañamiento de su familia. “Este oro argentino se lo dedicó a mi marido y a mi hijo, porque sin su apoyo no podría ser todo esto posible”, expresó.
También remarcó la importancia de la preparación para esta carrera y le agradeció a su equipo de trabajo. “A mi entrenador Seba Quiroga y a mi coach José, que están al pie del cañón en cada entrenamiento, en cada competencia que decido enfrentar”, subrayó.
Por último se manifestó agradecida con su sponsor SIS Lubricante por su confianza y apoyo, como así también a Agus Quiros por su acompañamiento en todo este proceso”.