Trabajadores de poda y raleo piden empleo en el municipio luego de finalizar sus 3 meses de contrato

0

Jorge Manquillan, vocero de los trabajadores de poda y raleo, reclamó por la situación económica que atraviesan él y otros 21 trabajadores luego de haber cumplido los 3 meses de contrato que estaban estipulados.

En conversación con La Portada, indicó que debieron hacerse monotributistas por exigencia del municipio para facturar el trabajo. Sin embargo, por ese ingreso transitorio que recibieron se quedaron sin la posibilidad de acceder al bono de Nación para trabajadores informales.

“Yo facturé para dos compañeros y para mí, 220 mil pesos para repartir entre los 3”, reveló Manquillan. Sin embargo, finalizado el plazo de contratación ese ingresó ya no lo tienen más y “está muy difícil conseguir trabajo en Esquel, muchos compañeros están teniendo que irse a otros lugares”.  

Dijo que se están endeudando con el pago de la luz y el gas: “Esa es la desesperación mía como vocero de algunos compañeros que están sin trabajo”.

En esta complicada realidad, le pidieron al secretario de Obras Públicas, Herman Torres, “7 u 8 puestos de trabajo”. “Todos los compañeros están enojados y a la vez desesperados porque no van a ganar ni para pagar la luz y el gas”, sostuvo.

Reclamó que cuando tuvieron que hacerse monotributistas les dijeron “que no nos iba a complicar en nada, pero ahora no nos permite acceder al bono que está dando Nación, por solo 3 meses de contrato”.

Dejó en claro que están dispuestos a hacer tareas como “pintores, albañiles o soldadores”. Además, subrayó que aún hay trabajo de poda y raleo que no pudieron finalizar, entre otras cosas, por las complicaciones climáticas.

Manquillan recalcó que Torres “quedó en llamarme”. “No podemos esperar más”, finalizó.