La Feria “Fernando Garralda”, uno de los atractivos de la primavera en Trevelin

0

La Plaza Coronel Luis Jorge Fontana es la casa de los artesanos, manualeros, diseñadores y productores en la localidad de Trevelin. La Feria “Alfarero Fernando Garralda” es un atractivo más del amplio circuito turístico.  

La temporada de primavera marcha con total éxito en el plano del turismo. El Valle “16 de Octubre” recibe a cientos de visitantes provenientes de diversos puntos de la Argentina e incluso del extranjero. Claro, el gran foco de interés es el campo de tulipanes.

“Trevelin tiene más de 40 actividades para realizar”, destacan desde la Municipalidad. Las opciones son para todos los gustos. Están las bellezas naturales, los establecimientos productivos, las visitas guiadas, las casas de té y un largo etc.

Pero hay una propuesta estable hace tres décadas: la Feria “Alfarero Fernando Garralda”. La Plaza Coronel Luis Jorge Fontana se llena de puestos con lo mejor de la artesanía, el diseño y la producción del “Pueblo del Molino”. Y, por supuesto, la gente responde en gran medida.

Resulta una verdadera experiencia poder caminar la Feria en cuestión, conocer a los artesanos, degustar los productos regionales como dulces de fruta fina del valle, quesos, miel o pastelería de elaboración y producción local.

Dentro de la gran variedad de artesanías que ofrece el espacio, se puede encontrar trabajos en cerámica, madera, textiles, cuero, platería, tejidos y mucho más, donde se combinan los colores, aromas y expresiones artísticas de cada artesano.

La cámara fotográfica de diario La Portada recorrió la “Fernando Garralda” este fin de semana largo y retrató el gran movimiento alrededor de los stands. Vecinos y turistas aprovecharon cada tarde para recorrer la Feria y disfrutar de lo mucho y bueno que hacen los artesanos.