Valle Chico ya tiene su primera Junta Vecinal

0

Con una gran participación, los vecinos de Valle Chico eligieron el domingo pasado su primera Junta Vecinal. Por mayoría resultó electa la lista encabezada por Jonathan Velázquez, quien aseguró que continuará gestionando los servicios básicos para el barrio y la construcción de la sede.

El pasado domingo se vivió un acontecimiento histórico en Valle Chico, ya que se celebró la primera elección para conformar la Junta Vecinal. Participaron 180 vecinos de los 285 que estaban habilitados para votar. Por mayoría, con dos votos de diferencia, resultó ganadora la Lista Celeste N° 10 liderada por Jonathan Velázquez.

El presidente electo de la Junta Vecinal de Valle Chico, Jonathan Velázquez, brindó detalles de la elección y compartió sus proyectos en una entrevista con La Portada. “Fue una jornada muy linda y quiero destacar la participación de los vecinos porque a pesar de que fue fin de semana largo y el Día de la Madre, hubo un gran compromiso con las elecciones”, resaltó.

Velázquez sostuvo que “es un hecho histórico porque somos la primera Junta Vecinal del barrio que es relativamente nuevo, así que el compromiso es muchísimo más grande porque hay muchas cosas por hacer”, y aseguró que “las ganas y la predisposición están firmes”.

Jonathan lleva adelante un comedor y un merendero en Valle Chico donde asiste a varias familias del barrio. También brinda un taller de arte para los jóvenes y ayuda a los vecinos con los trámites digitales. “Venimos trabajando y elevando notas al municipio para gestionar los servicios básicos así que ahora vamos a acelerar los procesos porque el barrio no puede seguir esperando”, comentó.

También propuso gestionar ante el municipio un terreno para la construcción de la sede vecinal. “Es importante poder contar con un lugar físico”, remarcó. Asimismo señaló que “está todo por hacer, las ganas de trabajar están y vamos a tratar de que se dé todo”.

La flamante Junta Vecinal se encuentra conformada por Jonathan Velázquez como presidente, Gustavo Ñancufil como vicepresidente, Paola Gutiérrez como secretaria, Gastón Fuentes como tesorero, Sebastián Goyeneche como revisor de cuentas, Mónica Matamala como primera vocal, Ernesto Nahuelpan como segundo vocal y Amalia Verónica Solís y Marta Susana Villegas como vocales suplentes.

La mayoría del equipo no tiene conocimiento del ámbito político y para muchos es la primera vez que afrontamos algo así. Somos nuevos en todo, es la primera vez que armamos una lista y la primera vez que integramos una Junta Vecinal”, reconoció Velázquez.

Sin embargo manifestó que las cosas las hacemos de corazón, sin ningún otro beneficio”, y agregó que “todo este tiempo hemos recibido mucho apoyo y también críticas, pero nos mentalizamos en seguir adelante para pelear por lo que queremos, un barrio mejor para todos”.  

Velázquez confirmó que el merendero que funciona los días miércoles y el comedor, los sábados, continuarán funcionando como hasta ahora. “Todo va a seguir igual pero ahora vamos a ser una Junta Vecinal y tendremos más peso para gestionar cosas”, indicó.

El intendente electo Matías Taccetta hizo una publicación en sus redes para felicitar a la nueva Junta Vecinal y brindarle su apoyo. Al respecto Velázquez sostuvo que “yo confío mucho en la palabra así que me va a tener gestionando en el municipio”.

Por último, el presidente de Valle Chico declaró que “vamos a seguir trabajando por el barrio como lo venimos haciendo, dando lo mejor y haciendo las cosas de corazón sin otro interés; eso es lo que el vecino ha visto y se vio reflejado en las elecciones”.