Valle Chico elige este domingo a su primera Junta Vecinal

0

Por primera vez habrá elecciones en Valle Chico para conformar la Junta Vecinal. Serán este domingo 15 de octubre de 9 a 18 horas en la salita del barrio y hay 285 vecinos habilitados para votar. Participan dos listas, la verde encabezada por Soraya Olivera y la celeste por Jonathan Velázquez.

El domingo se vivirá una jornada histórica para los vecinos de Valle Chico ya que tendrán la oportunidad de elegir a sus autoridades vecinales.

Soraya Olivera, quien es candidata a presidenta de la Junta Vecinal de Valle Chico por la Lista Verde N°7, compartió en diálogo con La Portada sus principales propuestas para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Nuestro principal objetivo es lograr disponer de todos los servicios públicos, agua potable, gas natural, cloacas e infraestructura de energía eléctrica en toda la jurisdicción de Valle Chico, incluyendo todo el trayecto que nos une a la ciudad”, remarcó.

En este sentido señaló que continuarán las gestiones para garantizar la urgente conexión y ampliación de la red de gas natural a todo el sector. “Es un recurso muy necesario, más aún en la zona donde vivimos que es tan fría y nos vamos a encargar de que se concrete en el corto plazo porque al dilatarse los tiempos se complica la economía familias mes a mes por los costos que tenemos en cilindros de gas envasado, leña y caloventores”, explicó.

Sostuvo además que “todos los vecinos estamos haciendo recortes en la economía familiar para poder garantizar la calefacción de los hogares. Además, debemos sumar el gasto en agua envasada que consumimos, ya que la que se nos brinda no es 100% potable”.

Asimismo propuso la urgente conexión y culminación de la red cloacal, gestionar una solución definitiva para el acceso a la red de agua potable, el acceso al servicio de alumbrado público, construcción de garitas, adoquinado de las calles, cartelería, gestionar cursos y talleres, conformación de equipos deportivos que representen al sector, construcción de una plaza, playón deportivo, salón de usos múltiples y sede vecinal. Otro de los proyectos presentados, y que pretende seguir gestionando, es la ampliación del recorrido del transporte urbano y la unificación del boleto estudiantil.

Olivera manifestó que “desde un principio este equipo ha realizado diferentes proyectos importantes: hemos repartido agua embotellada porque la que había no se podía consumir, gestionamos tres prórrogas ante el IPV por el pago de las cuotas de las viviendas, entregamos leña y refuerzos de alimentos, gestionamos una canasta navideña a través del Ministerio de Familia del Chubut, logramos la nominación del sector como Valle Chico y la firma del convenio para la obra de ampliación de la red de gas”.

La candidata a presidenta por la Lista Verde señaló que “nuestro proyecto está pensado en lograr el desarrollo e integración de nuestro sector en las políticas públicas”, y agregó que Valle Chico “es un barrio nuevo y nos queda muchísimo por lograr”.

En este sentido subrayó la importancia de avanzar en el corto plazo con la construcción de la sede vecinal y un espacio equipado con tecnología para que los vecinos tengan un lugar donde estudiar.  

La lista está integrada por Soraya Olivera como presidente, Leandro Gavilán como vicepresidente, Mercedes Linares como secretaria, Katia Palma como tesorera, Ernesto Pesoa como revisor de cuentas, Jorge Baigorria como 1° vocal titular, Javier Vega como vocal suplente, Luis Troncoso como 2° vocal titular y Marcos Bernardo como vocal suplente.

Las elecciones serán el próximo domingo 15 de octubre de 9 a 18 horas en la salita del barrio, ubicada en Gununakuna 1920. Están habilitados para votar 285 vecinos de las 36 y 72 Viviendas, loteos y zona alta.

Ese día se celebra el Día de la Madre y desde la Lista Verde realizaron un relevamiento de las madres del sector para hacerles entrega de un presente. “Preparamos 130 obsequios que hemos pensado para cada una de ellas y queremos agradecer a Andrés Lapenna por su colaboración”, expresó Olivera.

Por último la vecina sostuvo que “queremos seguir trabajando e insistiendo ante el gobierno nacional, provincial y municipal para que Valle Chico esté en el lugar que se merece y sea integrado a la ciudadanía esquelense. Nos hemos propuesto resolver los problemas mas importantes en el corto plazo y planificar a largo plazo lo que será nuestro sector el día de mañana cuando tengamos todos los servicios”.