El Sindicato de Salud Pública convocó a una medida de fuerza por 48 horas a partir de las 6 horas de este miércoles 11 de octubre y hasta las 24 horas del jueves 12 de octubre. Reclaman la urgente apertura de paritarias salariales.
A través de una nota presentada a la Secretaría de Trabajo de Chubut y a la ministra de Salud de la Provincia, Myriam Monasterolo, el Sindicato de Salud Pública (SiSaP) informó que iniciará un paro general provincial de 48 horas en todos los hospitales y establecimientos públicos de salud.
Exigen la apertura de paritarias salariales y convencionales a los efectos de abordar a un mejoramiento significativo de los salarios de los trabajadores de la salud y las condiciones laborales ante “un clima de profundo malestar, descontento y confusión generado a partir de una falsa expectativa respecto al otorgamiento del “Bono” anunciado, que dio como resultado que en los recibos de haberes se refleje una cifra extremadamente menor”.
La medida de fuerza será a partir de las 6 horas de este miércoles 11 de octubre y hasta las 24 horas del jueves 12 de octubre. Asimismo se ratificó el estado de asamblea y movilización permanente provincial.
“Quedamos a disposición de los directores de áreas y directores de Hospitales para coordinar las guardias mínimas y de urgencias”, expresaron en la nota desde el Sindicato de Salud Pública.