ATECh realiza jornadas de “lucha, visibilización y denuncia”

0

En Esquel habrá una actividad impulsada por ATECh y relacionada con las jornadas provinciales de “lucha, visibilización y denuncia” previstas para este miércoles 11 de octubre.

Según lo que comunicó el gremio, “el gobierno de Arcioni incumple la convocatoria a la Paritaria Salarial y en su lugar introduce un decreto que otorga un escaso 7% de aumento no acumulativo hasta diciembre, coincidiendo con su salida del cargo”.

Reclaman que “los salarios docentes caen por debajo de la línea de pobreza y el Fondo Compensador se ve envuelto en denuncias penales por malversación de fondos”.

“La relación cercana con grandes empresas persiste, y los pagos de la deuda fraudulenta continúan con puntualidad”, enunciaron a continuación. “Durante todos estos años, mientras se acumulaban desertores y cómplices, la docencia en Chubut siguió firme en su compromiso y la ATECh siempre fue la herramienta de para defender la educación pública”, agregaron.

En este escenario, las actividades en toda la provincia planteadas para hoy tienen por objetivo mostrar “lo que el gobierno no quiere ver” y “visibilizar nuestras demandas, para denunciar la situación desde cada una de nuestras escuelas”.

La regional Oeste de ATECh convocó a la realización de “asambleas unificadas” este miércoles a las 11:30 horas, en las puertas de Supervisión y “en defensa de la escuela pública, popular y democrática”.