La compañía de danzas “Pucará” se presenta esta noche en el Auditorio Municipal

0

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Esquel, Damian Duflós, junto a Alexis Mirenta, director Pucará, y el subdirector Germán Bonetto, informaron esta mañana sobre el espectáculo que se realizará esta noche en el Auditorio del ballet Pucará.

Duflós indicó que el ballet Pucará viene haciendo una gira patagónica y agradeció la llegada de los artistas a la ciudad. “Es una oportunidad para ver un ballet que tiene 10 años de trayectoria, fueron ganadores del Pre Cosquin en el año 2017 antes que en Esquel tuviéramos la Sede”, declaró. El secretario también destacó la labor de enseñanza de los artistas que ayer lunes brindaron un seminario sobre danza de raíz folclórica y hoy por la tarde continuará.

Esta noche la gala artística es a partir de las 21 horas en el Auditorio y Duflós invitó a presenciar este espectáculo. Alexis Mirenta, director de la compañía de danzas Pucará, destacó la mixtura de bailarines de diferentes puntos del país que integran la compañía. “Hoy traemos 7 pequeñas obras muy variadas de folclore. La impronta siempre es respetar el abanico de dinámicas y de universos que tenemos en nuestras regiones”.

Además, dijo que el proyecto de Pucará tiene la parte educativa, con capacitaciones de seminario para establecer lazos y puentes. “Agradezco la espera de los bailarines porque ayer llegamos dos horas tarde. También el entusiasmo y la predisposición de los bailarines que están participando de la capacitación; estamos agradecidos y felices de la entrega”, añadió Mirenta, quien destacó que “es un trabajo de ida y vuelta, es para ambos lados; con esos ejemplos aprendemos y educamos a los nuestros”.

“Tres de las obras que hoy se presentan sobre el escenario han sido ganadoras del Pre Cosquin”, dijo German Bonetto, poniendo en valor la obra artística de esta noche desde las 21 en el Auditorio. Además, resaltó que el público podrá compartir un gran despliegue escénico, desde el vestuario y lo musical. “Buscamos que el espectáculo sea un cúmulo de regiones”, resaltó.

La venta de entradas se realiza en las oficinas de Belgrano 330. Anticipadas $800 · En puerta $1000.-