Glinski destacó la figura de Massa y dijo que el próximo presidente posiblemente se defina en balotaje

0

José Glinski, candidato a diputado nacional, dialogó con diario La Portada en la antesala de las elecciones del 22 de octubre. 

El responsable de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y dirigente peronista comodorense es la carta de la Unión por la Patria en Chubut para acceder al Congreso de la Nación en el acto eleccionario que tendrá lugar en poco más de dos semanas. 

En estas últimas semanas, Glinski protagonizó una recorrida por diferentes localidades de la provincia. En Esquel se entrevistó con autoridades del CIEFAP, reunió a la militancia del Partido Justicialista (PJ), conversó con sindicatos y visitó el programa “Estado en Tu barrio”, en la Escuela 112.

“Estoy orgulloso de encabezar la lista de Unión por la Patria de diputados nacionales por Chubut de cara a los comicios”, aseguró, en diálogo con diario La Portada, tras haber recorrido el SUM de la 112 y mantener una breve charla con Juan Peralta, ex candidato a intendente.  

Reveló que de la ciudad se lleva “mucho afecto y cariño” de los vecinos, además de algunos reclamos puntuales como por ejemplo la situación de los servicios públicos y los aumentos en las facturas. “Eso me lo llevo como preocupación”, enfatizó.  

En esa misma línea, planteó que sería importante “exigirle al gobierno municipal que tome cartas en el asunto porque no puede ser que una boleta de la Cooperativa 16 de Octubre signifique el 30% o 40% del ingreso económico de una persona”.

“La voz de los chubutenses” 

En otro orden, sostuvo que es todo un desafío “poder ser la voz de los chubutenses” en la Cámara de Diputados y, en ese contexto, entendió que las realidades en la provincia son disimiles de acuerdo a la región donde uno esté. En limpio, lo que sucede en la cordillera difiere a lo que ocurre en la costa y en la zona sur.

Valoró luego el despliegue de la militancia peronista en el vasto territorio provincial y aseguró que hay mucha gente “comprometida” en mejorar los guarismos de las PASO. Los resultados de las Primarias “fueron una sorpresa y un balde de agua fría” para el sector que integra, acentuó.

Medidas

No desconoció que la situación económica macro es compleja, pero destacó la capacidad de iniciativa del Gobierno y principalmente del ministro Sergio Massa (candidato a la Presidencia por el oficialismo). “Es una persona que se animó a tomar las decisiones correspondientes”, indicó.

Ponderó asimismo las últimas medidas anunciadas por el tigrense, entre las cuales mencionó “el tema del Impuesto a las Ganancias, el retiro de IVA en alimentos y aplicar bonos para que la gente pueda afrontar el presente de alta inflación”.

Varios modelos de país

Agregó que en las elecciones del 22 de octubre el país se juega mucho y planteó que hay varios proyectos de país en pugna por llegar a la Casa Rosada. “El nuestro es llevar alivio al bolsillo de la gente y no hacer un ajuste a costas del hambre de los argentinos”, expuso.

“En la otra vereda hay gente que intenta sembrar terror, que hace campaña con una motosierra, con dólares gigantes y proponiendo cárcel para todo el mundo”, machacó, añadiendo que “por un lado hay un proyecto que ama a la Argentina y por otro el que piensa que lo de afuera es mejor”.

Si bien queda mucho por recorrer de cara al 22 de octubre, Glinski dijo que en función de cómo está el escenario político muy posiblemente el próximo Presidente de la Nación se defina en una segunda vuelta. En Unión por la Patria creen que hay serias chances de acceder a esa posibilidad.