La Escuela de Judo “Dojo Maestro Jorge Ricardo Heitzmann”, perteneciente a la Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Esquel, tiene cupos para todos los interesados en este deporte e invita a quienes lo deseen a ser parte de este equipo donde se cae muchas veces, pero se enseña a levantarse de la mejor manera.
Alejandro Mansilla, dos veces campeón argentino, es el profesor de judo de la Secretaría de Deportes. La escuela es gratuita, para ambos sexos y hay cupos en todas las instancias. Las clases son los martes y jueves de 19 a 21 horas para las edades comprendidas entre los 5 y los 17 años y a partir de las 21 horas desde los 18 años en adelante.
Para quienes tengan interés en participar no hay requisitos específicos, pueden acercarse y observar una clase en los días y horarios señalados “siempre es de a poco y en los comienzos, tanto yo como el resto del equipo, nos abocamos a insertar al nuevo alumno”, señaló el profesor.
“El judo es el camino a la suavidad, donde se busca el compañerismo y la amistad” y agregó que es todo caídas “en la vida tenemos muchas caídas y hay que aprender a levantarse, no solo en el tatami se cae, también afuera y hay que saber levantarse: eso intento trasmitir en las clases”, explicó Mansilla.
Es de destacar que este jueves 28 siete alumnos de esta escuela viajan a Caleta Olivia a un entrenamiento de alto rendimiento. Mansilla agradeció el apoyo para esta actividad de la Secretaría de Deportes y, según señaló, esta iniciativa no solo será válida para el presente, sino que servirá para el aprendizaje de todos y para el futuro de la práctica de este deporte donde, alumnos y profesor, tienen planes de seguir creciendo.