Tetra 2023: todo listo para la gran prueba deportiva de la ciudad

0

Más de 120 corredores de diferentes puntos de la Argentina participarán mañana domingo del 32° Tetratlón “Douglas Berwyn”. Gran expectativa por una de las máximas competencias deportivas de Esquel y la cordillera.

Comenzó la cuenta regresiva de cara a la edición 2023 del “Tetra” organizado por el Club Andino Esquel (CAE), en articulación con distintas instituciones. Será mañana, con largada en el centro de esquí y llegada en la Laguna “La Zeta”.

El martes concluyó el período de inscripción y, según pudo averiguar diario La Portada, se superaron las estimaciones previas. Más de 120 deportistas provenientes de diversas provincias dirán presente el fin de semana en Esquel.

La carrera dará inicio alrededor de las 11 horas en el Centro de Actividades de Montaña “La Hoya”. La segunda etapa, en bicicleta, arrancará en el edificio del CAE, en la base. Como es habitual, el punto de llegada será la Reserva Natural Urbana Laguna “La Zeta”.

Habrá dos circuitos, el largo y el corto, y se podrán hacer de manera individual o en grupos. El recorrido más extenso contempla unos 9 kilómetros de esquí, 37 de mountain bike, 7 de kayak y los 13 finales de running. 

La organización confirmó importantes premios en efectivo para los ganadores. Por ejemplo, el primer puesto en individual (damas y caballeros) entrega 60 mil pesos, 40 para el segundo, 30 el tercero, 20 el cuarto y 15 el quinto.

El Tetratlón también es pensado para el público. “La Zeta”, como suele suceder cada año, se llenará de vecinos interesados en presenciar el tramo final de la carrera. Los carros de comida y las propuestas gastronómicas completan la propuesta.

Foto Fausto Vera, último ganador.