Decenas de personas disfrutaron de un nuevo asalto a “La Trochita” en Esquel

0

Tras la exitosa salida del sábado en el tramo que conecta a Esquel y la Comunidad Nahuelpan, el Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Gobierno Provincial, ya prepara dos nuevas representaciones a cargo de Jack Bradford, Coyote Kid y sus bandoleros.  

El saldo que dejó el denominado asalto a “La Trochita” del pasado fin de semana es realmente positivo. Decenas de pasajeros y vecinos de la zona cordillerana disfrutaron a pleno de un cuadro teatral que regresó esta temporada después de varios años.

En medio del viaje que de Esquel partió alrededor de las 14 horas rumbo a la Estación Nahuelpan, jinetes con indumentaria de época, y liderados por los temibles Jack Bradford y Coyote Kid, sorprendió a quienes habían colmado los vagones del tren.

Las condiciones climáticas reinantes en los últimos días no impidieron que se lleve adelante esta salida. Las lluvias del sábado hicieron un alto por la tarde y el sol asomó para que pueda completarse este evento sin inconvenientes.

Los pasajeros, muchos de ellos turistas, y un numeroso grupo de vecinos que presenció la representación quedaron asombrados con el colorido despliegue de los bandoleros y, en ese marco, aprovecharon los dispositivos tecnológicos para grabar el momento.

Es preciso mencionar que desde la Unidad Ejecutora Provincial del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio confirmaron dos nuevos asaltos al Viejo Expreso: uno previsto para el 13 de octubre y el restante para el 18 de noviembre.

Los tickets para hacer la excursión a bordo de un tren de características únicas pueden adquirirse en la Estación Esquel o de manera online ingresando al sitio web www.latrochita.org.ar.

Solo hay disponibles boletos para el 18 de noviembre. El de octubre está todo vendido y esto en línea con una temporada de primavera que tendrá gran movimiento turístico en la zona cordillerana a raíz de atractivos en auge como el campo de tulipanes.

En tal contexto, en la Estación El Maitén programaron salidas adicionales con el objeto de cubrir la alta demanda del mes próximo. Al kilómetro 228 hay -al momento- 17 salidas confirmadas. Y todos los sábados habrá viajes a Ñorquinco, Río Negro.