Tras un fallo histórico de la Justicia, empresa de telefonía celular empezó a indemnizar a usuarios de Esquel

0

A mediados del pasado mes de agosto se conoció una resolución de la Justicia sin demasiados precedentes: Movistar debería indemnizar a miles de usuarios de Esquel por inconvenientes en el servicio de telefonía celular registrados en el año 2013.

“Comenzó a efectivizarse la sentencia a favor de los usuarios de Esquel”, destacó ayer martes el abogado Crhistian Pasquini, el encargado de impulsar la presentación judicial. Algunos vecinos ya empezaron a recibir la correspondiente indemnización.   

El propio letrado le había confiado a diario La Portada, en una entrevista publicada ediciones atrás, que se trataba de “un caso único” en la Argentina y que beneficiaría a poco más de 24.400 líneas de la ciudad que padecieron inconvenientes con el servicio unos diez años atrás.

No fue un camino sencillo ni libre de obstáculos el que transitó el propio Pasquini para llegar al fallo favorable. El proceso fue largo y superó varias instancias, llegando incluso hasta el máximo órgano de la Justicia Argentina, la Corte Suprema.

Fue “litigar David contra Goliat”, así lo graficó el jurista de Esquel. Para desprevenidos, Movistar es una de las principales empresas en este rubro y, se sabe, posee un buffet de abogados que cuida sus espaldas ante denuncias de cualquier tipo.

Ayer, Pasquini destacó que “24.438 líneas telefónicas se verán beneficiadas en los próximos días”. Los usuarios alcanzados por la determinación judicial (el listado está disponible públicamente) tendrán la bonificación en sus facturas.

Consultado por este medio, el abogado del fuero local explicó que Movistar tendría hasta el 8 de octubre para acreditar el valor. Un dato: las personas que no aparezcan en el listado tienen tiempo hasta fines del corriente mes para hacer la presentación en el Juzgado y ser incorporados.