Con motivo de celebrar el Día del Jubilado, se realizará una fiesta con disfraces, música, comida, juegos y regalos para los adultos mayores. Será este miércoles 20 de septiembre de 11 a 15.30 horas en el Club Independiente. La entrada es libre y gratuita.

Asucena Sambueza, quien organiza el festejo junto a un equipo de colaboradoras y su grupo “Ejercitate Bailando”, contó en diálogo con La Portada que el objetivo de este evento es agasajar a los adultos mayores en su día. “Queremos que sea un día de fiesta, que se diviertan y la pasen bien”, remarcó.

Habrá un concurso de disfraces donde un jurado premiará a los mejores. “Hay muchos adultos mayores que les encanta disfrazarse y hace dos meses que están preparando su disfraz, intercambiando ideas y ayudándose entre sí”, confió. Sin embargo aclaró que no es obligatorio usar disfraz. “Es importante que todos se sientan cómodos, así que al que no le gusta disfrazarse no tiene que hacerlo”, mencionó.

También habrá un concurso de baile con un jurado integrado por autoridades de la comunidad. Luego se realizará un concurso de ovillar donde se desarmarán pulóveres, el municipio organizará una kermesse con juegos y se presentará la pareja de baile que irá al Nacional de los Juegos Evita.

Además habrá pizzas, empanadas y muchas cosas ricas para compartir. También estarán presentes la Policía Comunitaria y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno. 

Asucena, quien se ha formado y especializado para trabajar con adultos mayores, remarcó que su mayor interés es que puedan pasar un lindo día, que se junten y se motiven para hacer actividades“Le pido a los hijos y nietos que lleven a sus padres y abuelos a la fiesta para que vean cómo sus pares se divierten”, finalizó.