Licitaron madera rolliza de forestaciones provinciales

0

Desde el organismo chubutense de Bosques se informó que en el marco de esta segunda licitación anual de madera fueron adjudicados unos 967 metros cúbicos por un total de 16.937.038 pesos, a ocho de los aserraderos oferentes.

A través de la Secretaría de Bosques, el Gobierno del Chubut llevó adelante la segunda licitación anual de madera correspondiente a las forestaciones provinciales ubicadas en la zona cordillerana de Lago Puelo.

Desde el organismo chubutense se informó que en el marco de esta segunda licitación anual de madera fueron adjudicados unos 967 metros cúbicos por un total de 16.937.038 pesos, a ocho de los aserraderos oferentes.

En principio se adjudicaron 828 metros cúbicos de rollizos de pino y oregon a siete aserraderos por un total de 14.337.038 millones de pesos.

El material remanente fue licitado luego entre los oferentes que no habían sido favorecidos en el primer llamado y en esa instancia un aserradero resultó adjudicado con un lote de 139 metros cúbicos por 2.600.000 pesos.

Vale aclarar que la actividad descripta se enmarca en el decreto provincial Nº 2358/05 que aprueba el Plan de Manejo de las Forestaciones Provinciales del Noroeste de Chubut y la venta de la madera que genera para abastecer a la industria regional.

Con ese encuadre cada año la Secretaría de Bosques de la Provincia contrata a un grupo de obrajeros de la región para que realice el raleo productivo de las plantaciones a fin de obtener los rollizos de pino y oregon que más tarde licita.