Se viene el Festival del Bailarín Folklórico en Esquel

0

El Instituto de Arte Folclórico Remembranzas realizará un gran festival el próximo sábado 16 de septiembre a partir de las 19 horas en la Escuela N° 24 para celebrar el Día del Bailarín Folklórico. Habrá grupos invitados y más de 200 bailarines en escena.

Débora Sepúlveda y David Paredes, ambos referentes de Remembranzas, visitaron La Portada para invitar a la comunidad a participar el sábado por la tarde de este evento que reunirá a un gran número de bailarines y bailarinas de la ciudad para conmemorar su día, que fue el 13 de septiembre.

“Queremos visibilizar el Día del Bailarín Folklórico con un espectáculo de excelencia como siempre todas las instituciones de la danza folclórica han venido desarrollando”, destacó Débora, quien además subrayó que es una buena oportunidad para demostrar el crecimiento que ha tenido el folclore en la ciudad.

El evento contará con la presencia del Instituto de Arte Nativo Ayehuen, Instituto Kevin Alarcón, Sentir mi Tierra, Arte y Tradición, Jesús Larousse – Malambo, Estudio de Danza Pura, Purrum Piuke, La Añera, Purrum Cahüin, Malvinas Argentinas, Añoranzas, Pellü Weche, Compañía de Artistas Sureños, Huellas del Malambo, Haian Patagonia – Sarmiento y todas las secciones de Remembranzas (infantil, juvenil, ballet mayor y adultos peñeros. El valor de la entrada es 1000 pesos. Se puede adquirir a través de los teléfonos 2945-642574 ó 2945-405513 o el día del evento en puerta.

Además habrá servicio de buffet a cargo de los padres de los alumnos de Remembranzas y estarán presentes los productores de Manos Patagónicas. “Se va a generar un intercambio cultural porque como productores van a aportar un producto para que nosotros podamos agasajar a las distintas instituciones que van a estar presentes”, contó Débora.

David explicó que “estamos generando varios eventos para recaudar fondos ya que no tenemos ningún otro apoyo”. En este sentido valoró la permanente colaboración de la comunidad. “La gente siempre nos ayuda en cada actividad que organizamos como así también los padres de nuestros alumnos“, sostuvo.

También realizarán un matebingo el domingo 17 de septiembre en la Escuela N°8 con importantes premios.

Por último Débora manifestó que “este festival tiene como objetivo visibilizar la labor del bailarín folclórico y que la danza es un oficio”, y remarcó que “nosotros vivimos de la danza y la llevamos adelante con mucho compromiso”.