Esquel: Confirman que se mantiene el calendario de eventos deportivos

0

El secretario de Deportes, Mariano Riquelme, anunció que se cumplirá con el calendario de eventos programado para el 2023, a pesar de la difícil situación económica que aduce el municipio.

Dada la situación económica que atraviesa la Municipalidad de Esquel, el funcionario ratificó la voluntad -desde el gobierno local y la Secretaría a su cargo- de cumplir con el calendario deportivo y de eventos a desarrollarse en las instalaciones que dirige, los cuales están programados hasta el mes de diciembre.

Riquelme destacó la inversión que realiza el municipio para este fin, la cual, todos los meses, supera el millón de pesos adicionales al funcionamiento diario de la Secretaría. De igual forma instó a los organizadores de las próximas actividades a analizar posibles alternativas que permitan optimizar los recursos disponibles.

A pesar de la situación económica del municipio y de tener que suspender todos los aportes en efectivo, las compras de insumos -excepto lo básico para el funcionamiento de la Secretaría- obras de mantenimiento y otros; queremos cumplir con el calendario deportivo y de actividades y priorizarlo”, explicó Riquelme.

También dijo que el aporte de la Secretaria está relacionado, fundamentalmente, con ceder los espacios, apoyar con infraestructura, elementos y personal disponible para los eventos “tanto aquellos que se hacen dentro de nuestras instalaciones, como los que se realizan al aire libre”.

En tanto, apuntó que “sostener estas actividades supone un desembolso adicional, para la Municipalidad, de más de un millón de pesos por mes”.

Son entre 8 y 12 eventos por mes, a veces, en un fin de semana, tenemos 4 ó 5 actividades que debemos cubrir con nuestro personal, el cual trabaja en horario extra a su labor diaria”, dijo.

Como ejemplo de las actividades que tendrán lugar próximamente, Riquelme explicó que -además de la agenda diaria que comienza a las 7 am y finaliza a las 00 horas, de lunes a viernes- todos los fines de semana, hasta diciembre “tenemos eventos programados en el Estadio con fútbol, en el Gimnasio Municipal y algunos al aire libre en distintos lugares de nuestra ciudad”.

Recalcó que todo ello es posible en tanto los gastos se cubran con aportes adicionales del municipio, “eventos propios quedan muy pocos, el resto son de clubes, asociaciones y organizaciones de diferente índole”, dijo.

Queremos seguir apoyando desde la Secretaría el trabajo de las instituciones y los clubes con nuestra instalaciones, personal, materiales y todo lo que tenemos”, afirmó el secretario. Además, recordó que Gimnasio Municipal es el espacio cubierto más grande que tiene la ciudad y toda la cordillera donde no solo se realizan eventos deportivos, sino también otros culturales y vinculados con las escuelas (aquellas que no tiene SUM utilizan estas instalaciones para actos de cierre de año y otros).

Finalmente destacó que “tenemos un compromiso asumido, no solo con el deporte, también con la cultura y con el Ministerio de Educación y vamos a hacer todo lo posible por cumplirlo”.