Programa Fronteras: Se viene un fin de semana con diferentes actividades culturales en Trevelin

0

El encuentro tendrá lugar el domingo 16 de septiembre próximo, desde las 10 horas, en instalaciones del Histórico Salón Central “Derfel Roberts”.

La Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, Nación y el municipio de Trevelin, en articulación con diferentes instituciones, llevarán adelante actividades artísticas enmarcadas en el programa denominado Fronteras.

El encuentro artístico por la integración regional tendrá lugar el domingo 16 de septiembre próximo, desde las 10 horas, en instalaciones del Histórico Salón Central “Derfel Roberts” ubicado a metros de la Plaza Coronel Luis Jorge Fontana.

Se trata de una iniciativa impulsada de manera conjunta por la cartera cultural de la provincia, la Municipalidad de Trevelin, el Ministerio de Cultura de Nación, el Instituto de la Música (INAMU) y el Instituto del Teatro (INT), entre otras instituciones.   

Este programa de alcance nacional se propone, por medio de intervenciones artísticas y culturales en zonas fronterizas de Argentina, poner en valor la importancia política, histórica y cultural de los territorios limítrofes.

En el “Pueblo del Molino” las actividades de “Frontera: La cultura más allá de los límites de los Estados” darán inicio a las 10 horas en el Salón Central con charlas de capacitación abiertas para conocer los programas culturales de la Secretaría General Iberoamericana.

A lo largo de la mañana, además, el INAMU expondrá sobre los derechos intelectuales de la música. Al mediodía está prevista la presencia de autoridades provinciales, nacionales y municipales, abordando políticas públicas aplicadas en territorio.

A partir de las 15 horas habrá variadas actividades culturales, entre ellas espectáculos a cargo de conocidos grupos musicales de la zona, compañías de teatro e institutos dedicados a la danza. La oferta será variada. La entrada es libre y gratuita.