Ongarato realizó gestiones ante provincia para finalizar el nuevo módulo de la Planta de Residuos

0

El intendente Sergio Ongarato mantuvo ayer reuniones en el Ministerio de Ambiente de Chubut con el Subsecretario de Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Fernando Pegoraro, y en el Ministerio de Infraestructura con el Subsecretario de Obras Municipales, Sergio Ramón, en el marco las gestiones que se llevan adelante desde la Municipalidad de Esquel para avanzar con la obra de construcción del módulo de enterramiento y relleno sanitario 2.

Al respecto el mandatario municipal señalo que en ambos casos “hablamos fundamentalmente de posibilidades de colaboración del gobierno provincial para avanzar con la obra de construcción del módulo de enterramiento 2 que estamos realizando en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Esquel. Cabe señalar que el módulo 1, y el anexo que hicimos, ya se encuentran al límite de su capacidad”.

Por ello explicó que “estamos trabajando con el módulo 2 pero, esta obra tiene un costo de financiación muy alto que desbalancea las finanzas municipales ya que, la estamos llevando adelante con fondos de la Municipalidad de Esquel. Por eso es que hemos pedido una colaboración a los Ministerios de Ambiente y de Infraestructura, por el costo que tiene la terminación de la obra y la situación financiera municipal en este contexto inflacionario que estamos viviendo”.

Asimismo dijo que en su momento también se solicitó acompañamiento a la Administración de Vialidad Provincial con la movilidad para el traslado del material que se necesita en la obra, teniendo en cuenta que se requieren 3 mil metros cúbicos de arcilla.

Ongarato destacó por último la predisposición de los funcionarios provinciales para poder colaborar y de esta manera avanzar en la terminación de la mencionada obra que es fundamental para la ciudad.