Soraya Olivera: “Tenemos gestión, experiencia y capacidad”

1

Por primera vez habrá elecciones en Valle Chico para conformar la Junta Vecinal. Serán el domingo 15 de octubre y hay 300 vecinos habilitados para votar. Se presentaron dos listas, la verde encabezada por Soraya Olivera y la celeste por Jonathan Velázquez.

Luego de haber sido postergadas a mitad de año, el municipio de Esquel confirmó que las elecciones en Valle Chico se llevarán a cabo el domingo 15 de octubre de 9 a 18 horas en la casa donde funciona la unidad policial. Será un acontecimiento histórico ya que se constituirá por primera vez la Junta Vecinal del barrio.

Soraya Olivera, quien es candidata a presidenta de Valle Chico por la lista verde, aseguró en diálogo con La Portada que “somos una buena opción porque tenemos una plataforma política, gestión, experiencia y capacidad para trabajar por las obras que necesita el barrio”.

Asimismo planteó que “vamos a seguir trabajando para el beneficio de todos los vecinos, siempre priorizando a quienes no tienen un empleo formal que les permita un desarrollo y crecimiento personal”.  En este sentido remarcó que “nos preocupa el día a día del vecino, en pos de eso nos fortalecimos como equipo y nos hemos propuesto este desafío de poder lograr constituir la primera junta vecinal”.

Olivera, quien fue concejal en Rio Mayo en dos oportunidades, recordó que desde el primer día en Valle Chico gestionó la prórroga ante el gobierno provincial para no pagar las cuotas de las viviendas entregadas por el IPV ante la falta de los servicios básicos y el impacto que ha generado esto en las economías familiares para acceder al gas y al agua envasados, entre otras necesidades esenciales.

También han logrado que se firme con nación la ampliación de la red de gas natural para Valle Chico a través del diputado nacional Santiago Igon. Sin embargo Olivera lamentó que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, haya resuelto devolver los fondos y demorar el inicio de la obra. “Nos vimos afectados por decisiones arbitrarias del gobierno municipal”, expresó.

La candidata a presidenta mencionó que han diseñado una plataforma política que atiende las necesidades básicas del barrio. “Presentamos un proyecto de ordenanza para la ampliación y unificación del boleto estudiantil. También vamos a gestionar la red de cloacas y vamos a insistir con la urgente conexión a la red de gas”, señaló.

A su vez gestionarán la construcción de garitas, el adoquinado de calles y la nomenclatura de las mismas. “Deseamos que el municipio invierta como lo hace en la ciudad porque con los impuestos que pagamos también aportamos a la economía y al circuito productivo de Esquel”, resaltó.

Sin presupuesto

Olivera lamentó que las elecciones en el barrio sean en el mes de octubre que es cuando se presenta el presupuesto municipal para ser aprobado en el Concejo Deliberante. Además recordó que el día de los comicios se conmemora el Día de la Madre por lo cual muchos vecinos viajarán y no estarán presentes. Pidieron el cambio de fecha pero desde la Coordinación de Juntas Vecinales le dijeron que era inamovible.

Asimismo recordó que Valle Chico cumplirá dos años el 19 de octubre. “Estamos felices porque tenemos nuestro techo propio, que nos ha cambiado realmente la vida, y seguiremos en la lucha diaria”, sostuvo.

Para finalizar Olivera manifestó que “somos un grupo de vecinos que nos hemos propuesto tratar de ayudar y qué mejor que hacerlo a través de gestiones nacionales, provinciales y municipales”.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.