Arquero del CAAP participó en el Panamericano de Tiro con Arco Indoor

0

El esquelense Fabián Carrizo representó al Club de Arquería Andino Patagónica en el Panamericano Open Indoor que reunió a más de 300 arqueros de 14 países de América en el microestadio de Tecnópolis en Buenos Aires.

Argentina fue anfitriona de un evento histórico para el tiro con arco. Más de 300 arqueros y arqueras provenientes de 14 países de América se dieron cita en los Juegos Panamericanos Indoor para disputar el título de Campeón Panamericano. La competencia se desarrolló desde el 29 de agosto hasta el 3 de septiembre en Tecnópolis y estuvo organizada por la Federación Argentina de Tiro con Arco bajo la supervisión de World Archery International.

También contó con la participación de jueces internacionales de Estados Unidos, México, Colombia, Costa Rica y Bolivia. Las disciplinas que participaron fueron Barebow, Compuesto y Recurvo, con hombres y mujeres de las categorías Sub 18, Sub 21, senior y master +50.

El tiro con arco es un deporte de precisión, concentración y disciplina. La realización del Panamericano de Tiro con Arco en Argentina representó una oportunidad inigualable para fomentar el crecimiento del deporte tanto en el país como en toda América. Por primera vez se llevó a cabo un campeonato de esta magnitud en el país.

El arquero esquelense Fabián Carrizo participó de este este torneo en representación del Club de Arquería Andino Patagónico (CAAP) en la categoría Máster Compuesto donde obtuvo su mejor puntaje en la competencia. Clasificó en forma individual en la novena posición y pasó a la etapa de eliminatorias. En esta instancia tiró 269 en la primera ronda y 260 puntos en la segunda ronda. Por lo tanto, no logró pasar a octavos.

Hubiera querido más, pero los nervios me jugaron en contra y no logré entrar entre los mejores 8 arqueros, que era el objetivo”, explicó Fabián Carrizo en diálogo con La Portada.

De todos modos, el arquero del CAAP aseguró que vivió “una experiencia inolvidable” dado que la competencia estuvo organizada al mejor nivel olímpico. “Estoy muy contento con el trabajo mío y con lo realizado por la Federación Argentina de Tiro con Arco porque demostramos que estamos a la altura de poder organizar un evento de este nivel en cualquier lugar”, destacó.

Asimismo señaló que el torneo contó con un gran nivel de arqueros y que se establecieron varios récords en forma individual. En este marco resaltó la buena actuación de los arqueros patagónicos.

“Patagonia se llevó varios premios. En la categoría compuesto máster un joven de Ushuaia llegó a pelear por la medalla de bronce pero quedó eliminado. En compuesto libre, en categoría senior, el primer y segundo puesto fueron para Iván Nikolajuk de Bahía Blanca e Iván Knorr de Bariloche, respectivamente”, precisó.

También mencionó que unos arqueros de Neuquén y otro de Comodoro Rivadavia obtuvieron medalla de plata. “Estoy muy contento con el rendimiento de los arqueros patagónicos”, remarcó por último.