Durante el fin de semana del 26 y 27 de agosto, se jugará en Esquel el Provincial de Pre-Mini “Tomas Rafael Drach”, donde estarán presentes niños y niñas de 9 y 10 años de distintas ciudades de Chubut. Este torneo organizado por Carossi Básquet cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Esquel a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.
La cita deportiva convocará a más de 200 pequeños basquetbolistas entre 9 y 10 años que estarán dando calor y color al Provincial de Pre-Mini “Tomás Rafael Drach”.
Las instituciones que confirmaron su presencia son: Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Federación Deportiva YPF de Comodoro Rivadavia, Deportivo Madryn, Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn, Escuela de Básquet de Gobernador Costa, Club Fontana de Trevelin, Club San Martín de Esquel, Independiente Deportivo de Esquel, La Gambeta de Esquel y Carossi Básquet de Esquel.
Los diferentes encuentros se desarrollarán en las canchas de: La Gambeta, San Martín y Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, a partir de las 9 horas del sábado 26 con el salto inicial en los distintos lugares.
El provincial lleva el nombre del recordado Tomás Rafael Drach, un gran colaborador de la actividad, que fue jugador, entrenador de diferentes clubes y también de la selección de Chubut, dirigente y un apasionado de esta disciplina. Este año nos dejó físicamente, pero también nos dejó el legado que los que continúan en la actividad y debemos hacerlo con la alegría de disfrutar de estos encuentros, señalaron desde la organización de Carossi Basquet.
¿Qué tiene de distinto el provincial de Pre-Mini?
La forma de jugar, es un 3 x 3 una cantidad de tiempo determinado 6 u 8 minutos, juegan 6 cuartos, los equipos pueden estar integrados de 12 hasta 15 jugadores.