PASO: Más de 500 policías estarán afectados este domingo al operativo de seguridad

0

Verificarán el cumplimiento de las vedas electorales, las prohibiciones de la venta de alcohol tanto en el lapso previo como posterior a los comicios y también alertarán sobre la colocación de cartelería de los candidatos en cercanías a los puntos de votación. Durante la jornada electoral, se brindará seguridad en el exterior de las escuelas y se prestará colaboración con el traslado de las urnas.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Policía del Chubut, llevará a cabo este domingo 13 de agosto un operativo especial para garantizar la cobertura de seguridad durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en todo el territorio.

En total, más de 500 policías brindarán la seguridad en el exterior de las escuelas, mientras que el Ejército Argentino tendrá a su cargo mantener el orden público en el interior de los establecimientos.

Veda electoral

El despliegue policial comenzó 48 horas previas a los comicios para verificar el cumplimiento de las vedas electorales, que no se concreten actividades proselitistas y la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los locales comerciales en el lapso horario definido”.

La restricción empezó el sábado a las 20 horas y prolongará hasta las 3 horas posteriores a la finalización del acto electoral, es decir, el domingo a las 21 horas. Todo tipo de faltas o incumplimientos se consideran infracciones al Código Electoral.

La Policía del Chubut también colabora con el envío de las urnas a las escuelas y con el traslado posterior a las autoridades legales correspondientes donde van a quedar bajo la custodia de las Fuerzas Armadas y de Seguridad convocadas para esa misión.