Bomberos esperan ser convocados por diputados para tratar el proyecto de ley del sector

0

“Continuamos esperando una convocatoria de la Legislatura para discutir los contenidos de la nueva Ley para el Sistema de Bomberos”, sostuvo Rubén Oliva, presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, tras las actividades realizadas durante las últimas horas en Rawson, capital provincial.

Oliva señaló que desde la Comisión Directiva de la Federación, “venimos trabajando en diferentes modificaciones al proyecto de ley, que fueron sugeridas por algunos legisladores con los que mantenemos encuentros periódicos, con la finalidad de facilitar el tratamiento de la Ley en la Legislatura provincial”. En tal sentido, destacó las reuniones que se viene desarrollando con la diputada Xenia Gabella en Madryn, además de Graciela Cigudosa y Mariano García Araníbar en la misma legislatura. “Fueron siempre muy conciliadores, esforzados, y comprometidos a facilitar las gestiones para que la ley salga en este período”, indicó Oliva acerca del rol de los tres legisladores.

En tal sentido, el titular de la Federación, enfatizó que desde la institución bomberil “siempre estuvimos dispuestos a sentarnos y analizar los contenidos de la ley junto con los legisladores que tiene algunos reparos, pero seguimos a la espera de una convocatoria desde la Legislatura para hacerlo”.

Oliva admitió que en el proyecto “hay puntos que pueden presentar discrepancias para algunos legisladores, pero son aspectos que están allí precisamente como puntapié de una discusión que permita el consenso, y sin embargo, esa discusión se viene dilatando innecesariamente, cuando la realidad de los bomberos voluntarios de Chubut es cada vez más acuciante”.

APORTE PARA EQUIPAMIENTOS

Por otra parte, siempre desde Rawson, Rubén Oliva recordó que “todavía estamos a la espera de que el ministro de Gobierno, Cristian Ayala, firme la resolución y podamos hacer efectivo el aporte del gobierno Provincial destinado al mantenimiento de los equipos y móviles en nuestros cuarteles de bomberos”.

“Ese aporte de 20 millones fue un compromiso asumido por el Gobernador Mariano Arcioni y la subsecretaría de Protección Civil, explicó Oliva. “Ya fue aprobado y los fondos disponibles, pero parece que la concreción del proyecto depende de la firma del ministro Ayala, que por alguna razón que desconocemos, se viene demorando”, sostuvo.

El titular de la Federación señaló también que de ese aporte depende el funcionamiento de nuestras unidades: cosas tan básicas como cambiar la batería en una autobomba, por ejemplo, hace que esa unidad esté o no en condiciones de asistir a una emergencia”, concluyó.