Vecinos marcharon en Esquel contra el “tarifazo” de la Coop16

0

Una multitudinaria movilización de vecinos autoconvocados se llevó a cabo este jueves pasadas las 20 horas en la ciudad de Esquel. Durante el recorrido se manifestaron frente a la oficina de la Cooperativa 16 de Octubre.

La concentración tuvo lugar en la Plaza San Martín de Esquel, pasadas las 20 horas. Allí cientos de vecinos se reunieron con carteles y bombos para visibilizar su malestar con los aumentos de los servicios públicos que brinda la Cooperativa 16 de Octubre.

“Ante los desorbitantes aumentos nos convocamos a repudiar lo que no podemos pagar”, expresaron los vecinos autoconvocados en su invitación a la marcha de hoy.

Cabe destacar que este grupo de vecinos autoconvocados también se hizo presente este mediodía en la sesión del Concejo Deliberante para sumarse al pedido de audiencia pública solicitado por los Vecinos en Emergencia. Por lo tanto una de las vecinas tomó la palabra durante la convocatoria de esta noche en la plaza para brindar detalles de lo sucedido.

Asimismo la vecina recordó que mañana, viernes, se realizará la entrega de la nota firmada por más de 3000 vecinos al Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre y al intendente Sergio Ongarato. La misma fue leída y aprobada en la reunión del sábado pasado en la Escuela 527.

Seguidamente la vecina contó que “a partir de que se armaron los grupos por distritos, muchos delegados descubrieron que eran delegados y otros sabían que eran pero se hacían los distraídos”. Planteó ademas que “en el listado de 178 delegados, encontramos que había fallecidos”.

También precisó que hay vecinos que han tomado la decisión de hacer una presentación en la Coop16 por aparecer como delegado sin su aval. “Hay dos abogadas que gratuitamente los están asesorando y que hicieron una nota para que puedan renunciar a esa función, en el caso de que quieran hacerlo, y para que la Cooperativa les aclare con qué avales estuvieron usando su nombre”, explicó la vocera.

Los vecinos marcharon desde la Plaza San Martín por la calle Belgrano hasta la Avenida Alvear donde se encuentra el edificio de la Cooperativa 16 de Octubre. Allí los vecinos se detuvieron por unos minutos para manifestar su malestar con aplausos y bombos. Luego continuaron por la Avenida Alvear hasta 25 de Mayo, desde ahí hasta la calle Rivadavia y doblaron en calle Roca hasta llegar a la Avenida Ameghino, para finalmente regresar a la plaza San Martín.