Un importante grupo de vecinos autoconvocados se está movilizando por los aumentos de los servicios de la Cooperativa 16 de Octubre. El fin de semana, aproximadamente 200 personas se reunieron en el SUM de la Escuela 527 para diagramar las acciones a seguir para intentar frenar los incrementos y, además, buscar más información sobre cómo se maneja la empresa.
El viernes, había tenido lugar un encuentro con el mismo objetivo de usuarios de Trevelin. En este sentido, los vecinos comenzaron a organizarse por los distritos en los que está organizada la Cooperativa para contactar a los delegados de cada uno.
De todos modos, las medidas de acción directa más importantes tendrán lugar este jueves. El reclamo comenzará a hacerse visible por las calles de la ciudad.
En primer lugar, el grupo de autoconvocados se concentrará a las 13 en el Centro Cultural Melipal en apoyo a los Vecinos en Emergencia “ante los tarifazos desmedidos”. Ese día, Tomás Pinto hará uso de la banca del vecino en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante para exponer la iniciativa que pide que se convoque a una audiencia pública para discutir la política de la institución que brinda los servicios de luz, agua y cloacas.
Si bien el tema debe pasar al Concejo en comisión, todo parece indicar que la audiencia pública será aprobada.
No obstante, esa jornada tendrá otro punto importante desde las 20 horas, cuando habrá una manifestación. La convocatoria es en la Plaza San Martín. “Ante los desorbitantes aumentos, nos convocamos a repudiar lo que no podemos pagar. ¡Es ahora!”, reza el llamado a la movilización.
De este modo, el tema que está en agenda de la comunidad hace algún tiempo comienza a tener fuertes acciones de visibilización.