Millahuala representará al país en el Torneo Panamericano y necesita ayuda para viajar

0

El joven esquelense integra la Selección Argentina de Karate que viajará a Colombia para competir en el Torneo Panamericano desde el 18 al 20 de agosto. El deportista se encuentra solicitando ayuda de la comunidad para cubrir los gastos del viaje.

Luis Millahuala es uno de los tres esquelenses que representará al país en el próximo Torneo Panamericano que se disputará este mes en Bogotá, Colombia. El joven practica Karate Do hace 19 años y en el mes de febrero logró clasificar nuevamente por doceavo año a la Selección Argentina.

“Mi principal objetivo es el Torneo Panamericano que se llevará a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto”, aseguró a través de sus redes sociales.

Sin embargo el karateca de 25 años contó que “el viaje es muy costoso y necesito cubrir gastos de comida, hospedaje y demás”. De esta manera apeló a la solidaridad de la comunidad que lo viene acompañando a lo largo de su carrera deportiva. “En unos días tengo que viajar así que cuento con ustedes para concretar este viaje y lograr este objetivo tan importante que tengo este año”, precisó y sostuvo que “cualquier aporte o ayuda es bienvenida”.

A continuación el joven publicó los datos de su cuenta para quienes deseen colaborar con su viaje a Colombia. Alias: deesquelacolombia. CVU: 0000003100099120436086.

Los otros esquelenses que integran la Escuela Municipal de Karate y representarán al país en el Panamericano son Francisco Pérez, de 11 años, y Luana Villar, de 14 años.

Estos deportistas fueron seleccionados en el pasado mes de marzo en Buenos Aires, y luego de realizado aquel torneo comenzaron con la preparación para este evento continental bajo las órdenes del instructor Luís Millahuala (P).

El IV Campeonato Panamericano de Karate se desarrollará desde el 18 al 20 de agosto en Bogotá (Colombia), donde los esquelenses buscarán su mejor rendimiento ante exponentes de gran nivel. Los países que tomarán parte del IV Campeonato Panamericano de Karate son: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el torneo se competirá en las modalidades de Kumite (combate) y Kata (formas), de manera individual y por equipos.