Entregaron herramientas de trabajo a municipio de Trevelin y comunas rurales

0

La Secretaría de Trabajo continúa con la entrega de aportes a municipios, comunas rurales e instituciones con el objetivo de fortalecer proyectos que generen empleo y mejoras en las localidades.

La cartera laboral de la provincia avanza con un plan estratégico tendiente a la puesta en marcha de diferentes propuestas de protección y empleo impulsadas por los municipios y grupos pertenecientes al sector de la economía social.

“En el transcurso de los últimos días hemos entregado herramientas a la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires Chico y a los municipios de El Maitén y Río Pico, por ejemplo”, recordó el secretario de Trabajo del Chubut, Tobías Gaud.

Señaló que por pedido del gobernador Mariano Arcioni se articulan acciones con las municipalidades, comunas y el sector cooperativista para concretar iniciativas de diferente índole, siempre apuntando a crear empleo y a mejoras en las localidades.

El funcionario provincial realzó, asimismo, que en esta oportunidad un equipo de la Delegación Regional de Trabajo acercó maquinaria y distintos elementos al municipio de Trevelin y a las comunas de Cerro Centinela y Carrenleufú.

Detalló que Trevelin recibió motosierra, rastrillo, palas, hacha, herramientas de poda y motoguadaña. Mientras que Cerro Centinela motoguadaña, hormigonera, palas, hachas, machete, rastrillo, guantes y motosierra.

Carrenleufú percibió motosierra, lima de motosierra, motoguadaña, hacha, tijera, serrucho, campera, mameluco y botines de cuero. El cuartel de bomberos de la comuna: martillo, palas, juego de llaves combinadas, carretilla, rastrillo, motosierra, hacha y generador.