Profesores de Esquel fueron invitados a un encuentro de edutubers en México

0

Cristina Miloro y Adrián Collazos son una pareja de profesores de matemáticas que vive en Esquel y hace siete años abrió su propio canal en YouTube donde enseñan gratis a personas de todo el mundo y tienen 126 mil suscriptores. Fueron invitados a un Encuentro de Edutubers en México donde representarán al país.

Su pasión por las matemáticas y su vocación por enseñar impulsó a esta pareja de profesores a crear su propio canal educativo en YouTube. Pero nunca se imaginaron el alcance que iba a tener y su rápido crecimiento superó todas las expectativas.

Cristina y Adrián, con su canal “Aprendiendo Matemática”, ya lograron alcanzar los 126 mil suscriptores y en lo que va de este año ya superaron los 4 millones de visitas. Sin embargo su principal objetivo es que todos puedan aprender y comprender la matemática.

Los profesores Cristina y Adrián visitaron La Portada para compartir la grata noticia de que fueron invitados a participar de un encuentro de edutubers en México que los tendrá a ellos como los únicos representantes de la Argentina. Allí contarán su experiencia, compartirán sus conocimientos y se nutrirán de otros colegas. Será una experiencia única y enriquecedora para seguir creciendo.

La invitación llegó por parte de YouTube y 2bLatam para participar del Encuentro de Edutubers que se llevará a cabo en México con todo pago: pasajes, alojamiento y comida. Será la primera vez que viajarán fuera del país. “Tuvimos una reunión virtual con los altos directivos donde nos comunicaron que estábamos invitados los dos a este evento y no podíamos más de la emoción pero mantuvimos la compostura frente a ellos. Apenas cortamos, empezamos a bailar de la alegría”, confió Adrián.

Por su parte Cristina contó que partirán rumbo a México el lunes 7 de agosto y la primera reunión está prevista para el jueves 10 de agosto. Allí se encontrarán con edutubers de ese país, Colombia y Ecuador. “Somos los únicos de Argentina”, destacó. 

También participarán de un evento denominado “VidCon”, que significa Video Conferencia, donde tomarán contacto con youtubers de todo el mundo. “La idea es compartir los conocimientos de cada uno en un taller y conectarnos con empresas de todo el mundo”, explicó Cristina, quien agregó que además visitarán las oficinas de YouTube con alrededor de 30 canales de todo el mundo para compartir experiencias, contenidos e información sobre edición de videos.  

Adrián aseguró que “va a ser una oportunidad muy importante para seguir creciendo con el canal”. Asimismo reconoció que se encuentran muy sorprendidos por el alcance internacional que han tenido con el canal durante estos últimos años. “Me cuesta mucho entender que nos contacten de Estados Unidos, México, Colombia, Honduras y Guatemala”, dijo. “Todo nos sorprende y es un reconocimiento que deberían recibir todos los docentes”, acotó Cristina.  

“La matemática abre puertas”

Como profesora y edutuber, Cristina sostuvo que su objetivo es generar interés en las matemáticas. “Te abre muchas puertas”, afirmó. Mientras que Adrián señaló que “yo siempre le digo a los chicos que aprovechen, que me saquen el jugo y que pregunten todo lo que quieran porque cuando yo estudiaba no se podía preguntar, en mi época los profesores se enojaban”.

Hay gente que se va a enojar porque tiene poca paciencia pero no importa, lo importante es aprender”, subrayó Cristina.  

Los edutubers se propusieron como próximo objetivo llegar a los 200 mil suscriptores en su canal y superar las 4 millones de visitas en un año. Esto último ya lo lograron hace pocos días. “Ahora queremos pasarlo con creces”, expresó Cristina. Mientras que Adrián recordó cómo fue ese momento: “Todos nos preguntaban cómo sacar la “M” de la calculadora, que es la memoria, así que hicimos un “short” –video corto- que nos hizo tener un montón de visitas. A la hora teníamos un millón de visitas, ese mismo día llegamos a tener 13 millones y al día siguiente, 27 millones; no lo podíamos creer”, relató. 

También se los puede encontrar en Facebook, Instagram y Tik Tok, donde ya cosecharon 680 mil seguidores.

Para finalizar, Adrián se mostró muy agradecido con quienes los siguen, los acompañan y confían en este proyecto educativo. “La vida nos sorprende todo el tiempo, estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado y esperamos seguir creciendo”, cerró.