El Quirófano Móvil realiza castraciones de perros y gatos en el barrio Ceferino

0

La actividad se lleva a cabo desde las 7.30 a las 10 horas en el Salón de Usos Múltiples de la sede vecinal del barrio Ceferino y se encuentra a cargo del médico veterinario Gerardo Nicolais.

Desde el lunes 31 de julio el Quirófano Móvil se encuentra en el barrio Ceferino realizando castraciones masivas a perros y gatos. El médico veterinario Gerardo Nicolais está a cargo de esta tarea. Este servicio, que presta la Municipalidad de Esquel, tiene lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Sede Vecinal del barrio, desde las 7.30 a las 10 horas.

Los interesados deben concurrir con turno previo, llamando al 2945-683241 en el horario de 7 a 13 horas o a través de la web de la Municipalidad de Esquel: https://www.turnonet.com/4261-municipalidad-de-esquel… o https://www.turnonet.com/4424-municipalidad-de-esquel…

Para toda la comunidad

Si bien el Quirófano Móvil se encuentra en el barrio Ceferino, el servicio estará disponible para todos los vecinos y vecinas que deseen castrar a sus mascotas, independientemente del barrio al que pertenezcan. El lunes y martes las castraciones serán para caninos y miércoles, jueves y viernes para felinos. Las mismas son gratuitas.

Se espera estar en el lugar por un periodo de 15 días, aunque si la demanda es amplia, puede extenderse el periodo de servicio, de ahí la necesidad de aprovechar la oportunidad y acercarse al SUM del barrio, sobre todo, para la comunidad que, por cercanía, puede llevar a sus mascotas.

Es de señalar que existe la disponibilidad de prestar este servicio en todos los barrios que lo soliciten, siempre y cuando esté disponible un espacio físico para ello, el cual debe contar con condiciones mínimas tales como iluminación, calefacción, agua y un lugar de espera para quienes acudan con sus mascotas.

Microchips para perros

Desde el pasado lunes se inició con la colocación de microchips a los canes. Cabe recordar que se aprobó una ordenanza al respecto y ya la Municipalidad hizo una adquisición para su colocación.

Es de destacar que para las mascotas es un procedimiento indoloro que no le ocasiona ningún inconveniente, mientras que para el municipio es un registro con la ventaja de que en caso de extravío del perro se tiene conocimiento inmediato de quién es su dueño y se le acerca a su casa.