Bertero vuelve al teatro con la obra “Quizás”

0

Con apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación y la dirección de Luis Bertero, desde el 4 al 7 de agosto a partir de las 21 horas se presentará la obra “Quizás…¿Una historia de amor?” en el Auditorio Municipal.

El secretario de Cultura y Educación, Damian Duflós invitó a presenciar esta obra teatral. “Es un placer tenerlo a Luis en Esquel, y ahora con una nueva puesta en escena en el Auditorio Municipal así que invitamos al público para que consuma y concurra a estas industrias culturales que se producen en la ciudad, con una modalidad muy particular en sus comienzos, ya que inició en pandemia”, declaró.

Asimismo destacó que ”fue una etapa de corte abrupto, pero al mismo tiempo una etapa muy creativa para muchos”. Las entradas ya están a la venta en las boleterías de Belgrano 330, de 14 a 20 horas.

Por su parte el director Luis Bertero aseguró que “estoy muy contento y muy feliz de volver a mi casa, a mi lugar, hace un año y medio que me fui; y este regreso es con la obra teatral de Sol Pavez con mi dirección y con Lucia Pérez Marrero y Fernando Silvestri en la actuación”.

El proyecto teatral surgió en la virtualidad y los ensayos se realizaron por medios electrónicos, donde los actores en Esquel recibían a dirección del Bertero desde España. “Para mí fue placentero y muy estimulante. Ahora hace 15 días regresé y estamos entre 6 y 7 horas por día ensayando para ponerla a punto”, remarcó el director.

“El público se va a encontrar con una obra que tiene una pregunta, si es una historia de amor o no; eso le va a quedar a la gente”, explicó Bertero quien a su vez aclaró que “la obra es de género absurdo con mucho humor, pero no es una comedia aunque está atravesada constantemente por el humor”.

Lucia Perez Marrero, actriz protagonista, dijo que “el trabajo para preparar la obra fue evolucionando hasta que llegó el momento del encuentro presencial con Luis, cerrando más ideas y ahora ya ensayando en el auditorio”. Mientras que el actor Fernando Silvestrini fue quien inició la idea de realizar esta obra, luego de haberla conocido en su recorrido en la Facultad. Silvestrini también destacó al apoyo de la creadora de la obra Sol Pavez, quien les cedió los derechos para hacer esta puesta en escena en Esquel.