El candidato a intendente del Frente Vecinal Esquel, Flavio Romano, votó a las 10.30 de este domingo en la Escuela N° 76 de Esquel. En diálogo con los medios de comunicación luego de sufragar, el pediatra afirmó: “El nerviosismo que uno tiene lo puede levantar con la alegría que le da la jornada”.
“Es un día especial para todos. El entusiasmo y la fe en que esto es bueno para todos y la esperanza de que si el pueblo nos elige vamos a poder realizar tantas cosas que queremos hacer”, agregó.
En cuanto al avance de la votación, resaltó que “todavía hay una baja concurrencia, el día pinta bastante primaveral y creo que hacia el mediodía los vecinos van a animarse a salir más de casa”. “Espero que el pueblo vote y no esté decepcionado con lo que venimos viviendo últimamente, que ponga las pilas, la fe y la esperanza en el futuro”, continuó Romano, al tiempo que consideró que “se puede cambiar la realidad entre todos”
Hizo una evaluación de la campaña y aseguró que fue “respetuosa de las personas”: “Quizás habría que haber sido más atrevido para decir cosas que todos sabemos y no todos se atrevieron a decir, pero de todas formas fueron días tranquilos”.
Por último, habló sobre el ataque vandálico que sufrió el local del Frente Vecinal y le restó importancia porque “el que necesita la violencia es porque sabe que tiene la minoría, que es poco. El que está aislado y recurre a esos métodos violentos e insultantes se sabe perdedor”. “La nuestra no es una sociedad violenta, estas son expresiones minoritarias y lamentables”, apuntó y dijo que para encontrar a los responsables “están actuando quienes tiene que actuar, se dedicarán la justicia y la policía”.