Hidalgo: “Los presidentes barriales no fuimos escuchados por este gobierno municipal”

0

El arreglo de las pasarelas, la construcción de muros de contención y el adoquinado de las calles son los principales reclamos de los vecinos del barrio Matadero. Sin embargo desde la Junta Vecinal sostuvieron que nunca recibieron una respuesta. “El municipio no ha hecho ni un baño y ni siquiera fue a ver a las familias afectadas por el temporal”, declaró Hidalgo.

La presidenta de la Junta Vecinal del Matadero, Gladys Hidalgo, manifestó en diálogo con La Portada su preocupación por la compleja situación económica y social que viven los vecinos. “Hay mucha desocupación en el barrio y en la ciudad en general. El invierno es una época muy complicada por la baja de trabajo que hay y lo vemos en el comedor porque se ha incrementado la demanda”, expresó.

El comedor que surgió en plena pandemia continúa con sus puertas abiertas. Funciona los lunes, miércoles y viernes en la sede vecinal del barrio Matadero. “Estamos entregando alrededor de 350 viandas por día debido que se incrementó la cantidad de familias que se acerca a buscar su almuerzo”, contó.

Hasta el momento el comedor se sostiene con la partida de alimentos que entrega el municipio. “Como no estaba llegando a fin de mes, le pedí a la Secretaría de Desarrollo Social que me agregaran más carne y alimentos, así que ahora estamos bien”, mencionó.

Sin embargo la vecinalista se mostró disgustada con la respuesta del municipio durante el temporal de lluvia que afectó días atrás a la ciudad. “No se acercó ningún funcionario a ver a las familias a las que les había entrado agua a sus casas. Sólo me entregaron 10 bolsas de alimentos que había enviado la provincia y que se las di a los vecinos damnificados”, explicó.

Asimismo sostuvo que “la gente espera que termine este mandato y que el que asuma haga mejor las cosas”, y señaló que “los presidentes barriales no hemos sido escuchados por este gobierno municipal”.

Hidalgo planteó que las principales necesidades de los vecinos del barrio son trabajo, gas, muros de contención, pasarelas y el adoquinado de las calles. También recordó que se encuentra pendiente la parquización del Arroyo Esquel, un sector transitado por turistas, y el cierre de la sede vecinal.

“Nosotros presentamos un proyecto al municipio en el 2021 para que los vecinos desocupados del barrio pudieran llevar a cabo las obras que hacen falta. El primero que lo vio fue Matías Taccetta, que en ese momento era secretario de Hacienda, pero nunca nos respondió”, manifestó.

Esta misma propuesta se la entregó la semana a pasada a Juan Manuel Peralta, candidato a intendente de Esquel, cuando visitó el barrio. “Esperamos que la próxima gestión escuche a los vecinos, porque este gobierno municipal ni siquiera ha hecho un baño y las calles están totalmente abandonadas”, expuso.

Además Hidalgo reveló que es peligroso el estado en el que se encuentra la pasarela ubicada sobre la calle Pasteur en el barrio. “No hemos tenido ninguna desgracia porque Dios es grande pero son muchas las personas que pasan por ahí y es necesario arreglarla”, destacó.