Terminaron los Juegos Esquelenses

0

Con el objetivo de fomentar la participación en jornadas deportivas de jóvenes y adultos de todos los barrios de la ciudad, se desarrollaron los Juegos Esquelenses desde el 15 hasta el martes 18 de julio.

La convocatoria para los jóvenes de entre 9 y 16 años de edad se realizó a través de las sedes vecinales, con el fin de presentar equipos en diferentes disciplinas deportivas.

En esta oportunidad el futbol contó con la mayoría de participantes, mientras que también se desarrollaron actividades en la pileta, en este caso aprovechando el programa Natación Barrial mediante el cual todos los barrios de la ciudad, pueden asistir al natatorio municipal.

Esta nueva instancia de los juegos contó con, aproximadamente, 500 participantes que desarrollaron varias actividades deportivas en las tres sedes seleccionadas para esta edición: el Gimnasio Municipal, el Cañadón de Borquez y el Club Independiente.

Mariano Riquelme, secretario de Deportes municipal, confirmó que la convocatoria fue muy buena y contó que hubo cambios en cuanto al formato de los juegos eliminando toda instancia competitiva “hicimos que todos jueguen contra todos, no fue eliminatorio, se hizo una sumatoria de puntos simbólicos solo para obtener un reconocimiento, pero no hay un ganador”. La idea es participar, divertirse y aprovechar la semana de vacaciones de invierno para practicar deportes”.

Asimismo, Riquelme señaló que fue interesante la decisión de eliminar la competitividad de los juegos. El secretario también se refirió a la importancia de la labor con las juntas vecinales para ayudar en la convocatoria.

Este año los juegos, que generalmente se extienden por una semana, se realizaron en cuatro días, debido a las próximas elecciones -que acotaron las vacaciones de invierno- y a la Expo Esquel que, en breve, tendrá lugar en el Gimnasio Municipal.

Desde la Secretaría de Deportes ya se está pensando en los próximos Juegos Esquelenses, para ello se planifica llegar a todos los barrios con profesores y propuestas, de forma tal, que crezca la convocatoria desde la generación de pertenencia y trabajo conjunto entre Deporte y comunidad.