Está en marcha el torneo de futsal de veteranos

0

Con el objetivo de “acortar” el receso invernal, la Asociación de Fútbol de Veteranos del Oeste del Chubut retomó este año con el habitual campeonato de futsal que, pandemia mediante, no se jugaba desde 2019. 20 equipos en la categoría Senior –divididos en 4 grupos de 5 conjuntos-, 9 en la Maxi –una zona de 5 y otra de 4-, y 10 en la Máster –dos de 5 equipos-, animan el certamen.

El torneo comenzó el pasado sábado 15 de julio y finalizará el martes 1 de agosto. Todos los partidos se juegan en el SUM de la Escuela Politécnica, incluidas las finales, con dos tiempos de 20 minutos (sin reloj detenido) y un entretiempo de 5 minutos.

En los días hábiles, los encuentros comienzan a las 19 horas (o 19:30 en algunas ocasiones), con entre 5 y 6 choques por día que finalizan cerca de la medianoche. En tanto que el sábado y domingo hay hasta 8 juegos, que comienzan a las 15 y terminan pasadas las 21 horas.

En cada categoría, clasificarán los dos primeros de cada zona. En el caso de la Senior, al ser más equipos, jugarán cuartos de final, semifinales y final, mientras que las otras dos divisionales directamente inician la eliminación en semis.

La fase de grupos finaliza con dos partidos de la Maxi el jueves 27 de julio. Esa misma noche, tendrán lugar los dos primeros encuentros de cuartos de final de la Senior. El viernes 28 desde las 19:30 se completará esa instancia y se jugarán las dos semifinales de Máster, mientras que el sábado 29 se definirán (a partir de las 14), los finalistas de Maxi y Senior.

Por las elecciones, obviamente las finales no podrán disputarse el domingo 30 y fueron trasladadas al martes 1 de agosto. Los encuentros están programados a las 19:30 (Máster), 20:30 (Maxi) y 21:30 (Senior).

Los partidos del miércoles 19 de julio

Hoy hay previstos cinco choques correspondientes a la tercera fecha de los grupos:

19.30 horas: Don Bosco – La Espiga – Categoría Maxi (Zona B)

20.15 horas: Old Boys – La Copetona – Categoría Máster (Zona B)

21.00 horas: Serenata – Frenos Quintín – Categoría Maxi (Zona B)

21.45 horas: Serenata “A” – Huracán – Categoría Senior (Zona B)

22:30 horas: Lennart – Abuelo Salteño – Categoría Senior (Zona B)

Jornadas atravesadas por el dolor

El sábado, horas antes del inicio del campeonato, se conoció la triste noticia del fallecimiento de Juan Hernández, referente de los equipos de Serenata y jugador de la categoría Maxi. Por ese motivo, antes del inicio de los encuentros se realiza un minuto de silencio en su memoria y cada jornada es muy especial, fundamentalmente para los conjuntos de la conocida heladería esquelense.