El Ministerio de Seguridad del Chubut a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial | APSV, activó un plan de contingencia como respuesta a las condiciones climáticas que se presentaron en las principales rutas que atraviesan el territorio provincial durante el fin de semana con el fin de prevenir siniestros viales.
Las tareas fueron realizadas junto con distintos organismos provinciales, nacionales y la Policía del Chubut, desarrollando cobertura en las principales vías ante la presencia de hielo y nieve, las cuales complicaron la circulación en diferentes rutas.
Asimismo, continuaron las labores preventivas con controles de alcoholemia en los accesos de las principales ciudades.
Esquel / Trevelin
Se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización ambas cuidades.
El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.185, con 975 test de alcoholemias realizadas donde se registraron siete conductores alcoholizados realizando 11 actas de infracción y dos retenciones vehiculares.
Gobernador Costa
La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención controlando a 641 vehículos que se desplazaron sobre la Ruta Nacional Nº 40.
Tecka
En la localidad de Tecka la delegación con la colaboración de la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional se verificaron 326 vehículos en circulación.