Presentaron la prueba deportiva Milla Urbana

0

El evento tendrá lugar el 23 de julio próximo en Esquel.

Este viernes por la mañana, se hizo la presentación oficial de esta competencia pensada por la Escuela Municipal de Atletismo “Awkache”, en articulación con diferentes actores.

El evento se llevó adelante en el Centro Cultural Melipal y contó con la asistencia de representantes de la Escuela “Awkache”, el corredor olímpico Eulalio “Coco” Muñoz y autoridades municipales.

En ese marco, el presidente del IAS, Luis María Aguirre, destacó que “estamos acompañando esta clase de iniciativas” que pretenden promover el deporte, en este caso la disciplina del atletismo.

El funcionario chubutense resaltó, asimismo, que la Milla Urbana en Esquel reunirá a grandes y chicos, a toda la familia, al tiempo que convocó a los vecinos para que se inscriban. 

“Es una prueba de una milla, una distancia relativamente corta que permite ampliar la participación de gente”, manifestó el titular del IAS durante una conferencia de prensa brindada hoy viernes.

Aguirre felicitó a los integrantes de la organización de esta prueba atlética que se hará el 23 de julio y no dudó en señalar que, sobre todo para los pequeños, “será una experiencia espectacular”. 

En tanto, Rodrigo Peláez, referente de la Escuela “Awkache”, explicó que el evento deportivo se realizará el 23 de julio, a las 16 horas, en la ciudad cordillerana y avisó que la inscripción es gratuita.   

Sostuvo, además, que la invitación es a toda la familia, niños, niñas y adultos, dejando en claro que no hay restricciones para sumarse. “El recorrido es de solo 1600 metros, es decir una milla”, indicó.

Informó el reconocido entrenador local de atletismo que el circuito es con largada y llegada en la intersección de la Avenida Alvear y calle 25 de Mayo, en pleno corazón de la localidad.

“Nuestra intención es poder generar un hábito deportivo en la gente, que participe la mayor cantidad posible. Se puede correr y caminar. La idea es pasar un lindo momento juntos”, amplió.

Por último, el deportista olímpico Eulalio “Coco” Muñoz señaló que el objetivo principal de esta actividad no es la competencia sino la participación y por ello convocó a la población en general.

“De mi parte estaré al servicio de lo que solicite la organización, acompañando a los nenes. La convocatoria es para todos, los que recién empiezan a correr, los que no y los turistas”, completó.