La candidata a Intendenta de Esquel Patricia Berra destacó la tarea que vienen realizando junto a vecinos de distintos barrios de la ciudad y señaló que hay miles de vecinos sin empleo y que esa demanda aparece en cada charla, sin embargo, dijo que no ve que los otros candidatos tengan intenciones de resolver en serio el problema.
“La generación de empleo no es un problema de los privados, como dijo uno de los candidatos con los que compito, es un problema del estado, y el municipio tiene mucho que aportar en ese sentido. Para nosotros crear empleo genuino no es una propuesta de campaña, es una obligación que vamos a asumir. No podemos engañar a la gente con el cuento de las grandes inversiones privadas ni con la promesa de un turismo que va a derramar riqueza por todos lados. Eso no es así. Acá en Esquel el estado es el principal ordenador de la economía. Y cuando el estado no cumple con su función que es la de equilibrar la balanza para que no ganen siempre los mismos, los que pierden son los vecinos. Hay un par de candidatos que prefieren no hablar de la sangría económica de este pueblo porque eso los perjudica a ellos. Por suerte mucha gente empieza a dudar de esa idea que ellos mismos imponen de que son la única opción para Esquel. Esa opción es la que nos viene gobernando y cada vez tenemos menos logros en la ciudad, menos trabajo y más necesidades. La inflación se come los sueldos, el gobierno provincial no hace nada y paga mal, el municipio se lava las manos y así vamos, de excusa en excusa.”
La docente de educación especial, que en las últimas semanas logró ponerle su sello a los debates políticos que se vienen dando en la ciudad fue muy crítica con el estado actual de cosas en Esquel: “Hay políticos que creen que pueden seguir engañándonos con falsas promesas. Hay escuelas que no funcionan o están funcionando en salones prestados. Los trabajadores y auxiliares de la educación no se cansan de reclamar y nadie los escucha. Lo mismo con la salud pública. Las pocas obras que se hacen no funcionan o andan mal. Se llenan la boca hablando del turismo y ni los restoranes pueden abrir en días feriados porque no tienen como cubrir sus costos fijos. Son los mismos dirigentes, más viejos o más jóvenes pero que lamentablemente no quieren cambiar nada de fondo. Que los que tienen más vivan tranquilos y que los que tienen poco o nada no molesten.”
Por último, Patricia Berra destacó que en la tarea que vienen desarrollando con el equipo de concejales que lidera Damián Villanueva, tienen muy claro que hay que cambiar el juego, “necesitamos hacer que el dinero que entra a Esquel se recircule con mayor equidad en la ciudad, para que todos puedan vivir dignamente. Es hora de que el municipio se ponga de pie y haga lo que tiene que hacer. Nosotros siempre dijimos, como peronistas que somos, que gobernar es crear trabajo. Y eso es lo que vamos a hacer, con el protagonismo de la gente, primero en las urnas y luego en el gobierno.”