Esta semana la Escuela N° 758 de Esquel cumplió años, nada más y nada menos que 37. Docentes, directivos y estudiantes celebraron con diferentes actividades.
Diario la Portada asistió al establecimiento escolar para capturar algunas imágenes de los festejos por este aniversario de la fundación.
Los adolescentes, acompañados de los docentes y del equipo directivo, participaron de las diferentes propuestas del cumpleaños.
Hubo partidas de ajedrez, ensayos de música y ejercicios deportivos, entre otras tantas cosas. Entusiasmo y alegría por un nuevo año de vida.
Es preciso mencionar que el 9 de julio de 1986 nació el Centro Polivalente de Arte de Esquel, futuro Colegio 758, que comienza a funcionar en la sede de la Dirección Municipal de Cultura.
La primera directora fue la señora Analía Buero y la secretaria la señora Nori Angeloni. El primero de julio de 1987, la institución se muda a la calle San Martin 1266.
En este edificio se permaneció por varios años, teniendo en los cargos directivos a Analia Buero, Silvia Alvarez, Norma Esquivel, Graciela Toppazzini, Ana Larreguy, Pablo Modugno, Ana Maria Seitune, Cristina Landeira y Susana Bustos.
Para el ciclo lectivo del año 1993 se provincializa la escuela, convirtiéndose en un bachillerato con especialización artística.
Otra fecha que marcó a fugo la institución: en septiembre del año 2007 se inicia la construcción del edificio propio, en un terreno ubicado en la calle O’higgins entre Brown y Volta, en la misma manzana de la Escuela 54. El mismo se inaugura en marzo de 2009.