Banco de Sangre convoca a donantes

0

“Donar sangre salva vidas”, el mensaje del Banco de Sangre del Hospital Zonal de Esquel (HZE) para promover la donación voluntaria.

En los últimos días el servicio dependiente del nosocomio cabecera de la región cordillerana realizó una convocatoria puntual para donantes cero positivo.

Se indicó que es necesario fortalecer el stock en ese tipo de sangre y por eso elevaron el pedido a la población no solo de Esquel sino que también de alrededores.

Los requisitos para ser donante son los siguientes: ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 kilógramos, gozar de buena salud, no estar en ayunas y tener identificación personal.

Proceso sencillo

Desde el Banco de Sangre del Hospital explican que la donación de sangre es un proceso sencillo, que no reviste complejidad alguna y que “permite salvar tres o más vidas”.

“Cada gota representa esperanza y una segunda oportunidad para el que lo necesita. Hoy hay alguien esperando”, señalan.

A lo largo del año son múltiples las acciones que se llevan adelante de cara a la comunidad para fomentar la donación voluntaria y en última instancia aumentar el stock.

Por ejemplo, hace poco más de un mes se realizó una jornada en instalaciones de la Cooperativa y un tiempo atrás hubo una colecta en el Parque Nacional “Los Alerces”.

La última actividad vinculada a la temática se hizo a mediados de este mes de la mano de un Taller de Formación de Promotores de la Donación Voluntaria de Sangre.

Ese encuentro tuvo como principal objetivo preparar a los miembros de la comunidad como agentes multiplicadores en el trabajo de la donación voluntaria de sangre.