Adriana Garrido: “Mi idea es tener un municipio abierto”

0

La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio apretó el acelerador de cara al 30 de julio próximo: multiplica los recorridos por barrios y parajes de la localidad, organiza reuniones con referentes de distintas instituciones y arma equipos técnicos.

En poco más de un mes Trevelin irá a las urnas (como en el resto de la provincia) para elegir al nuevo jefe político del municipio. El actual intendente Héctor Ingram es, seguramente, el principal favorito. Pero del otro lado aparecen figuras que darán pelea, como Adriana Garrido.

La médica generalista brindó una entrevista a diario La Portada, donde repasó el trabajo de campaña que viene realizando en el transcurso de los últimos días, confió que el vecino la recibe de buena manera y, además, habló de algunos proyectos.   

Destacó que en las últimas semanas fueron intensificando la presencia en los barrios de la localidad (también en los parajes cercanos) y, en ese contexto, valoró el intercambio con los vecinos. Dijo que tuvo la oportunidad de escuchar experiencias de diversa índole.

“Hay cosas que se están haciendo bien en Trevelin y otras que no”, sostuvo sin ánimos de polemizar con la actual Administración Municipal, agregando que en el trato con la gente tomó nota sobre diferentes problemáticas, entre ellas el estado de las calles, los servicios públicos y la gestión de los residuos.

Afirmó que le preocupa la presencia de basura acumulada en determinados sectores y señaló que detrás de ese inconveniente no solo está la responsabilidad del municipio sino que también de las propias personas que arrojan los residuos en lugares no permitidos.

Llamó a fortalecer las campañas de concientización para evitar esta suerte de minibasureros clandestinos. “Es importante que cada ciudadano adopte un compromiso con el tema. Si hay una falencia en la recolección, nosotros no podemos arrojar residuos en cualquier lado”, amplió.

Buen recibimiento

Garrido aseguró que en líneas generales el vecino “me recibe de buena manera” y que eso la llena de entusiasmo rumbo al domingo 30 de julio. No obstante ello, admitió que la gente “está un tanto descreída de la política y se muestra un poco cansada”.

“Nos vamos juntando con las personas. Allí hacemos un diagnóstico de los problemas. Uno debe escuchar de primera mano cuáles son las complicaciones para luego encontrar soluciones. Desde la gestión municipal es necesario tener el pulso de lo que le sucede a cada ciudadano”, acotó.   

Señaló que en cada recorrida plantea propuestas a implementar en caso de que acceda a la Intendencia. “Mi idea es tener un municipio abierto y con presencia en la comunidad”, recalcó en la charla con este medio, añadiendo que no pretende un gobierno “de puertas cerradas” sino lo contrario. 

Reconoció que la actual es su primera incursión en el mundo de la política y que “el deseo de hacer algo” por Trevelin la motivó a participar de los comicios. “Mirar desde afuera y criticar al que está trabajando es muy fácil”, manifestó la candidata de Juntos por el Cambio.

A su vez, la dirigente entendió que la Municipalidad es una estructura “muy grande” que requiere una predisposición full time. “No es una tarea sencilla”, enfatizó y agregó que ello obliga a “tomárselo con mucho compromiso y responsabilidad”.