Con una historia forjada en el esfuerzo propio y la ayuda mutua, el barrio 28 de Junio, que primero fue VEPAM y luego creció de manera significativa, cumple hoy 42 años. La Junta Vecinal realizará una cena el 1 de julio para agasajar a los vecinos pioneros y el 8 de julio será la Expo Feria con 50 stands y números musicales.

A fines de los 70, un grupo de vecinos asentados en el Calafatal fueron desalojados. varios de ellos con sus propias manos lograron construir su casa entre los años 1980 y 1985 en el marco del Plan VEPAM. Esto fue posible gracias al esfuerzo, al sacrificio y la perserverancia de cada uno de ellos. Luego la tarea se amplió hasta consolidar la organización del barrio, conformaron la primera Junta Vecinal de Esquel, bregaron por los servicios públicos indispensables y mejoraron su calidad de vida.

Con el paso de los años se fueron construyendo otros complejos habitacionales y ese proceso desembocó en la creación del barrio 28 de Junio en 1989.

Con motivo de conmemorar esos 42 años de vida, el presidente de la Junta Vecinal del 28 de Junio, Braulio Barriga, contó en diálogo con La Portada que se encuentran organizando una serie de actividades.

“El 1° de julio realizaremos una cena en la sede vecinal con adultos mayores del barrio, donde van a participar los integrantes del Taller Marcando Huellas, que recientemente presentó un libro con la historia del VEPAM, y vecinos del 133 y Plan Chubut”, precisó.

También confirmó que el sábado 8 de julio se llevará a cabo la Expo Feria desde las 16 hasta las 23.30 en el Club Independiente Deportivo, que reúne a emprendedores de toda la ciudad y ya se ha convertido en un clásico. Habrá 50 stands y números musicales. Quienes quieran inscribirse para participar de este evento pueden acercarse a la sede vecinal, ubicada en Pasaje Isaías Vera

“La idea de organizar una Expo Feria es más que nada para generar trabajo para los emprendedores”, destacó.