“Nuestra forma de hacer política es construir con el vecino y darle participación”

0

Lo dijo Evangelina Chamorro, quien encabeza la lista de concejales del Frente Vecinal Esquel (FVE). También destacó la figura del candidato a intendente, Flavio Romano, y planteó que en las elecciones próximas están en condiciones de mejorar los números del 2019.    

En diálogo con diario La Portada, Chamorro confió que en el Frente Vecinal están realmente “entusiasmados con la posibilidad de genera un cambio” y terminar “con una manera de hacer política” a nivel de la Municipalidad de Esquel.

Puso en valor, asimismo, la lista de candidatos que llevará el espacio en el próximo turno electoral y recalcó que está conformada por personas que vienen trabajando hace largo tiempo en diferentes ámbitos de la comunidad.

Aseguró además que las expectativas son grandes de cara a los comicios del 30 de julio próximo y agregó que buscarán superar el buen caudal de votos del 2019. “En aquel momento logramos alcanzar una cifra muy importante”, enfatizó.

“Me gusta pensar en ir por más”, planteó, añadiendo que por supuesto el FVE está en condiciones de dar ese gran salto y acceder al gobierno. “El Frente tiene toda la grandeza de pertenecer a Esquel y de no estar atado a maquinarias enormes que bajan línea”, acotó.

Consultada por los ejes prioritarios de una plataforma de gobierno, respondió que uno de ellos está directamente ligado con el acceso a la tierra y a la posibilidad de generar respuestas al déficit habitacional que presenta la localidad.

Recordó que actualmente hay una mesa multisectorial que aborda la problemática. “Hay proyectos e ideas armadas que deben ser profundizadas y ejecutadas”, indicó y lamentó que el municipio las tiene un tanto frenadas.

En ese contexto es que disparó contra el actual gobierno y sostuvo que “no hay presencia del Ejecutivo en las acciones que puedan llevarse a cabo”. Consideró que es necesario atender cuanto antes la demanda de tierra y de vivienda que hoy muestra la población.

No quiso elevar la crítica al municipio y admitió que no comparte la idea de una campaña basada en el cuestionamiento hacia el otro. “Me parece más productivo hablar sobre lo que nosotros proponemos y nuestra noción de política”, remarcó.

Aseveró que la premisa del FVE es “ante la necesidad de un vecino, estar presente” y entendió que la mejor manera de gobernar es de cara a la gente, escuchando y dando la participación. “Las personas deben tener voz para llegar al Ejecutivo”, subrayó.

Quienes ocupan espacios de poder, manifestó, no deben marcar distancia con el ciudadano y apostó a “darle protagonismo a los vecinos, ofrecer el espacio. Nosotros, si se quiere, somos dirigentes que podemos ocupar un rol y ayudar a la comunidad”.

La apertura hacia la gente es una cualidad “que nos define” como partido político, acentuó Chamorro en la entrevista con La Portada, añadiendo además que quienes integran el Frente tienen esa misma concepción.    

Por otro lado, explicó que hace varias semanas vienen reuniéndose con referentes de distintos sectores de la sociedad y que, en simultáneo, están delineando la campaña que arrancará formalmente en poco más de una semana.

“El local del FVE está abierto diariamente para recibir a los vecinos que quieran acercarse a conversar con nosotros. Seguramente una vez iniciada la campaña aumentarán los encuentros para escuchar las demandas y profundizar algunas realidades”, amplió.

Antes de concluir la nota, Chamorro aseveró que “nuestra forma de hacer política es construir con el vecino y darle participación. Eso me parece algo fundamental”.