Escalona crítico con el gobierno municipal y optimista rumbo a las elecciones 

0

Martín Escalona encabeza la lista de concejales de “Arriba Chubut” para las próximas elecciones municipales. Destacó la figura del candidato a intendente Juan Manuel Peralta y realzó el equipo de trabajo que lo rodea. También disparó contra la actual administración.

En diálogo con diario La Portada, el concejal justicialista analizó el escenario de cara al 30 de julio y mostró su optimismo con la posibilidad de que el peronismo recupere la Intendencia después de ocho años de gobierno de Cambiemos.

Primero valoró la lista de candidatos a concejales que representará a “Arriba Chubut” en el siguiente turno electoral y dijo que está constituida por vecinos de distintos ámbitos. “Hay jóvenes y personas con trayectoria”, enfatizó.

Recalcó que el equipo comandado por Juan Manuel Peralta se nutre de “personas con ganas” de aportar lo suyo para el crecimiento de la ciudad. “Nos conocemos de hacer militancia; juntos hemos transitado distintos espacios”, acotó.

No dudó luego en plantear que durante el mes de campaña el peronismo deberá anclar su propuesta alrededor de tres premisas: techo, tierra y trabajo. “Hay que lograr transmitir al vecino el cómo y el cuándo”, señaló.

Comprendió que la falta de oportunidades laborales y el déficit habitacional son las dos problemáticas más grandes de Esquel. El Estado, aseveró, debe dar una respuesta rápida y no mirar para el otro lado. 

En este contexto es que lanzó su primer dardo hacia el gobierno municipal: “Fueron ocho años de decisiones políticas que tiraron para abajo a la localidad”. Aseguró luego que en estos dos períodos “se destruyó” lo que había construido Rafael Williams (exintendente).   

Recriminó el mal funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, lamentó que no hay soluciones en materia de vivienda y acceso a la tierra y sostuvo que en turismo se ha conseguido poco. “El visitante pasa de largo y se va a Trevelin”, chicaneó. 

En la nota con este medio, Escalona dijo que la Municipalidad debe preocuparse por atender la demanda habitacional, el pedido de tierra y la necesidad de hacer obras de infraestructura para abastecer con servicios públicos a toda la población.  

Quien ocupa el primer lugar de la lista de concejales y hombre de confianza de Peralta, aseveró que si ganan las elecciones en diciembre “vamos a encontrar un municipio quebrado y que no dio respuestas” a los requerimiento esenciales del vecino.

En caso de acceder al gobierno, planteó que el primer paso sería “ordenar” el municipio y gestionar para afrontar las demandas más acuciantes de la población. “Hay que ser creativos para que el presupuesto municipal quede en la ciudad y genere empleo”, acotó.

Sobre las chances del actual secretario de Turismo de Trevelin, respondió que “vengo percibiendo un entusiasmo grande” y confió, por último, que esa sensación fue aumentando en los últimos días tras la victoria en las internas.