Hidalgo: “Nos sentimos olvidados por el gobierno municipal”

0

La presidenta de la Junta Vecinal del barrio Matadero cuestionó la falta de respuestas del municipio. El mal estado de la pasarela ubicada en calle Pasteur, la colocación de muros de contención y la reparación de techos son los principales reclamos de los vecinos.

Ante las intensas lluvias de la semana pasada, la pasarela de la calle Pasteur fue clausurada de manera preventiva por el municipio de Esquel debido a la crecida del arroyo. Esto generó malestar en los vecinos del barrio Matadero que hace tiempo vienen reclamando por mayores medidas de seguridad.

Gladys Hidalgo, presidenta de la Junta Vecinal del Matadero, sostuvo en diálogo con La Portada que desde hace más de 5 años que vienen advirtiendo sobre los riesgos que implica utilizar la pasarela. “No tiene una baranda segura para evitar que alguien se caiga al arroyo y ya se han caído varias personas pero en épocas donde no corre agua. En el verano se cayó un nene con la bicicleta y le hicieron tres puntos en la mano”, contó.

Si bien el reclamo es de larga data, Hidalgo manifestó que desde el municipio no han brindado ninguna solución. “En vez de arreglarla, la clausuran”, lamentó.

Asimismo comentó que son varios los problemas que atraviesan los vecinos del barrio durante el invierno. “Con la lluvia, se gotean los techos de las viviendas más precarias y lo único que nos ha dado Desarrollo Social es nylon. Nos hemos cansado de pedir que gestionen los fondos para repararlos”, explicó.

También se encuentra pendiente la colocación de muros de contención en el barrio. “El año pasado con la nevada se cayó una piedra sobre una casa pero el municipio sigue sin dar respuestas”, planteó.

Hidalgo aseguró que “estamos cansados de presentar notas y que no pase nada”, y agregó que “no le han hecho ni un baño a la gente, desde que Rafael Williams se fue, no han gestionado nada para los barrios”.

La vecinalista espera que esto cambie a partir del 10 de diciembre. “Ojalá que el nuevo gobierno municipal que asuma no nos deje afuera porque para este municipio estamos pintados”, subrayó.

Crece la demanda de alimentos

El comedor, que funciona los lunes, miércoles y viernes en la sede del barrio Matadero, continúa necesitando la colaboración de la comunidad ya que la partida que recibe del municipio le resulta insuficiente.

La demanda es cada vez mayor porque la gente viene a buscar su vianda para subsistir mes a mes y no nos está alcanzando la partida que nos da el municipio, así que la última semana del mes lo mantenemos cerrado porque no llegamos”, indicó.

En este sentido contó que “cada vez se suma más gente a pedir comida así que cocinamos hasta donde llegamos. Es la época que viene mucha gente y esto le debe estar pasando a todos los comedores. También nos piden ropa de abrigo, calzado y frazadas, así que apelamos a la solidaridad de la comunidad”.

Ante esta situación, Hidalgo solicitará al municipio un incremento de la partida para el comedor. “Hoy no nos está alcanzando la cebolla ni la carne, así que voy a pedir que me den un poco más por lo menos estos dos meses que nos quedan de invierno”, mencionó.

Por último la presidenta barrial agradeció a los vecinos y a los comercios que colaboran con donaciones de alimentos y ropa.