Con 50 artistas en escena, se estrena “Esquel Divers@” en el Auditorio Municipal

0

El espectáculo artístico se presentará el próximo sábado 10 de junio a las 21.30 horas en el Auditorio Municipal con 50 artistas invitados y una gran puesta en escena donde se rendirá homenaje a Luis Mömberg y Maxi Ripa.

El secretario de Cultura de Esquel, Damián Duflós, junto a Karem Boudargham, productora de “Esquel Divers@”, brindaron detalles de la propuesta e invitaron a la comunidad a disfrutar de la gran puesta en escena.

“Es un espectáculo nuevo de Kabir Producciones que viene de realizar distintos eventos en el Auditorio Municipal y recientemente organizó el exitoso festival de Danzas al Mundo con música en vivo”, destacó Duflós. 

Asimismo aseguró que “la propuesta es muy interesante para que la gente pueda acompañar las diversidades, las nuevas tendencias y escénicamente también va a ser muy novedoso”.

De esta manera invitó a la comunidad a que siga apoyando todos los eventos que se producen en la ciudad con artistas locales que nutren la cartelera cultural. En este sentido, Duflós puso en valor las producciones de Karem Boudargham e instó a seguir fomentando el “turismo cultural” en la ciudad.

Por su parte Karem Boudargham, organizadora de “Esquel Divers@”, contó que Kabir Producciones es una producción artística que promueve espectáculos y artistas. “Busca darle movimiento a todo lo que tiene que ver con lo artístico y cultural”, resaltó.

“Esquel Divers@” es arte en movimiento. Esto significa que el arte muta, cambia, se adapta, pero sigue siendo siempre una manera de comunicar, un tipo de lenguaje.

Boudargham adelantó que durante el espectáculo se podrán ver estilos nuevos y fusiones. Tweark, breaking, urbano, danza aérea, canto tributo, femme fusión y heels son algunas de las propuestas. “Estoy muy contenta de poder realizar este tipo de espectáculos y que la gente se sume a trabajar en conjunto”, manifestó.

También estuvieron presentes en la presentación del evento los artistas Ema Medina, Meli Rojas y Silvia Ovando, quienes se mostraron muy agradecidos con la producción artística.

En este show se podrán ver distintas expresiones artísticas donde la premisa es la libertad. Es un espectáculo pensado para la variedad y quizás para expresiones no tan populares. En el arte, los artistas encuentran un canal necesario de autodeterminación, rescate y liberación.

Los artistas en escena son: Asul Quintero (danza aérea), Marianela Ávalos (bachata con hells), Alain Cual (femme fusión), Thali Márquez (twerk), Meli Rojas (heels and femme), Mel Martínez (clásico fusión), Mateo Echaves (belly mix), Anna (canto tribute), Raksa Malika (Seven veils), Family Rokers Crew (breaking) y As Salam (maraghanat). La conducción estará a cargo de Mauro Mateos.

Las entradas se pueden adquirir de lunes a viernes de 14 a 20 horas en Belgrano 330. Las mismas tienen un valor de 1200 anticipadas y 1500 en puerta.

Por último Boudargham expresó que “es una invitación para que la gente vea cuantas cosas se hacen en Esquel y se puedan sumar porque todo el mudo puede bailar y hacer una expresión artística. La danza es otro tipo de lenguaje y uno puede encontrar una manera de expresarse a través del arte”.