Este fin de semana se realizará el Torneo de Futsal Femenino y Diverso

0

El evento organizado por la Municipalidad y LalaGym se jugará con cupo completo de equipos desde el sábado.

La Dirección de Género y Diversidad de la Secretaría de Desarrollo Social junto al Club Social y Deportivo LalaGym invitan a la comunidad a participar del Torneo de Futsal Femenino y Diverso que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal el sábado 3 y domingo 4 de junio.

Se enmarca en la fecha del 3 de Junio, que se conmemora el surgimiento del movimiento “Ni una menos” en nuestro país, que visibilizó las violencias de género como una problemática cultura y estructural, las desigualdades en todos los ámbitos y principalmente los feminicidios, exigiendo justicia con perspectiva de género.

El torneo está destinado a mujeres y diversidades que tengan o no experiencia, y que puedan disfrutar de un encuentro deportivo y cultural con stand informativos sobre prevención de las violencias de género y promoción de derechos del colectivo LGTBIQ+ y contará con un espacio para las infancias.

Contará con la participación de 12 equipos ya confirmados de nuestra localidad y de la zona.

En el marco de este torneo se realizará un “remerazo” donde estamparán remeras con diferentes diseños alusivos la fecha a cargo de la Colectiva Artivista Tierra Viva.