Plan Fines: continúan las inscripciones en la EPJA  N° 7714

0

La escuela de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) N° 7714 continúa recibiendo la documentación para aquellas personas con trayectos deudores para el Plan FinEs.

Las inscripciones iniciaron el pasado 15 de mayo, indicó la directora de la EPJA Karina Alonso. Subrayó que los estudiantes deben acercar el comprobante de preinscripción -que es un trámite que se realiza a nivel nacional y los interesados ya deberían tener hecho-, una fotocopia del DNI, constancia de CUIL y un analítico, una constancia de estudio o una fotocopia de su libro matriz con copia fiel.

Los lunes de 21 a 23 y los miércoles de 20 a 23 los interesados pueden asistir a la institución que funciona en Avenida Holdich y Pasaje Isaías Vera. La instancia está abierta hasta el 2 de junio en toda la provincia, por lo que los esquelenses pueden acercarse hoy o en los días indicados de la semana próxima.

Por otro lado, Alonso aclaró que, pese a que se viene “un paro bastante largo, siempre la escuela está abierta así que pueden venir, los directivos estamos con las puertas abiertas”.

Para trayectos deudores

Con respecto a la propuesta vigente del Plan FinEs, Alonso explicó que al ser para trayectos deudores está dirigido a “todos los estudiantes que ya finalizaron el secundario y hayan quedado con materias adeudadas”. Aclaró que “ya no hay más Plan Fines II, que es lo que también teníamos antes para finalizar el secundario. A todos los estudiantes que necesiten esa alternativa, los estamos absorbiendo en modalidad EPJA”.

Asimismo, resaltó que la preinscripción fue un trámite previo que se debía concretar a nivel nacional. Quienes la hayan hecho, deben llevar con la documentación el comprobante que emite la página web.

Por último, Alonso invitó a quienes no finalizaron el secundario a acercarse a la escuela EPJA porque todavía quedan algunos cupos. “En primer y segundo año tenemos un poquito de disponibilidad, en tercero estamos bastante cubiertos, así que es cuestión de acercarse a la escuela, traer su documentación y ver en qué año corresponde matricular al alumno”, finalizó.