Profundo dolor por el fallecimiento de la artista y docente Marta Sottile

0

Una enorme tristeza invadió en el día de hoy a la comunidad de Esquel tras conocerse la noticia del fallecimiento de Marta Sottile (1960-2023), una mujer muy querida por todos.

Artista plástica, docente, muralista y militante de las causas populares. Marta era licenciada en Artes Visuales, fue maestra de Nivel Inicial, profesora de pintura y miembro del Grupo de Trabajo Mural Agjen que integra la Red de Muralistas.

Con su arte dejó una huella imborrable que será recordada por siempre a través de sus obras y murales. En 2019 presentó su libro “Arte Público. Murales mirando al Sur” en el Centro Cultural El Cántaro y en mayo de este año realizó su última exposición individual con su obra “Supersticiones y pandemias” en el Teatro Roma de Avellaneda en Buenos Aires.

Desde Red x la Identidad la recordaron como “una gran artista, comprometida y luchadora”. “Nos queda su obra y legado, grandes murales por toda nuestra ciudad, incontables, incontables obras que recorren el país, pero por sobre todas las cosas nos deja su compromiso por las causas urgentes”, agregaron.

La Secretaría de Cultura de Esquel también expresó su hondo pesar por el fallecimiento de Marta y brindó su acompañamiento en este difícil momento a su compañero Claudio Dalcó y a sus familiares.

Por su parte el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, también manifestó sus condolencias y le rindió homenaje a la artista. “Eterno respeto y admiración a quien deja un enorme legado a través de su obra y compromiso social”, publicó.

Desde Radio Nacional Esquel, su director Francisco Peralta expresó su acompañamiento “a Claudio Dalcó y a familiares y amistades de Marta Sottile en el triste momento que causa su desaparición física. La obra de esta comprometida artista del pueblo seguirá interpelándonos y convocándonos desde sus murales, como el que está frente a nuestra emisora, y desde cada una de sus obras o el aporte de sus intervenciones en la vida política y social de nuestro pueblo”.